lunes, 4 de agosto de 2008

150 años de La rEVOLUCIÓN

"La analogía entre evolución cultural y natural puede parecer tenue, pero en realidad no lo es: cuando aprendemos algo de nuestros padres nos encontramos en una situación que presenta muchas analogías con la transmisión genética y cuando aprendemos un chiste que nos cuenta un amigo nos hallamos en una situación estadísticamente muy parecida a la de la transmisión de las enfermedades infecciosas. En ambos casos existen teorías científicas y modelos matemáticos que prevén el desarrollo de los fenómenos relativos"

Mucho más que una interesante polémica veraniega. Encontrada casi al azar, la discusión de altura entre el vehemente Paleofreak y el reposado Ruso Docouto, me lleva a descubrir una tupidísima e hiperactiva red de blogs en español sobre evolución, biogenética, comportamiento humano y, en general,
tercera cultura.

Absolutamente recomendable para quien esté interesado en estos temas (El Tema, para algunos), tenga algo de tiempo libre y esté un poco hasta los pelos de tanta playa, verano y tal. Incluyo aquí una pequeña selección, pero hay muchos más:

Así se celebran los 150 años de la rEVOLUCIÓN

3 comentarios:

José Antonio Peñas dijo...

¿Porqué no? Después de todo debatir es la mejor manera de celebrar un aniversario científico. Ahora sólo falta que con la excusa alguna editorial española se anime a publicar algunos textos de Huxley: ese hombre sí que sabía lanzarse al ruedo en nombre de la ciencia.

Carlitos Darwin dijo...

sensacionales bitácoras, gracias lynx!!

Ruso DoCouto dijo...

hola! Linx gracias por enlazarme (y por lo de "reposao") que como estoy empezando me ha hecho ilusión.

Jose antonio. A mi también me gustaría que se tradujeran muchos libros básicos, pero creo que para celebrar el sesquicentenario de la (r)evolución será mejor aprender inglés que esperar milagros de las editoriales españolas.