jueves, 2 de noviembre de 2006

¡Capitula ya, hombre!



"Berlín, 30 de abril de 1945. El mundo arde y Alemania ha quedado reducida a escombros. A Japón tampoco le va demasiado bien. Pero hay alguien que no se deja doblegar. En el búnker del Führer aún hay luz..."

Así comienza el vídeo musical animado que estos días hace furor, y levanta polémica, en toda Alemania a ritmo de reggae. ¿Trivialización del mal? ¿Apología del nacionalsocialismo? ¿Relativismo moral?

"Adolfo, viejo cerdo nazi, ríndete ya", le cantan a coro en el estribillo su perra Blondi y los patitos de goma de su bañera (con bigote).

Su autor es el dibujante y escritor Walter Moers, siempre provocador y políticamente incorrecto.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Debo decir que Moers no es uno de mis autores favoritos, pero he disfrutado mucho con algunas de sus barrabasadas (creo que todavía puede conseguirse en castellano su obra "El pequeño hijo de puta") y dado su tipo de acidez, no me sorprende ya nada que pueda hacer (aún recuerdo lo que me llegué a reir con un trabajo conjunto que hizo con Ralph König, en el que por una apuesta Dios, encarnado en señora de la limpieza, acababa haciéndole una m… a satanás, encarnado a su vez como casto sacerdote católico.

No nos rasguemos las vestiduras, señores ¡bienvenida sea la sátira feroz y descarnada! Por si lo han olvidado, si hay algo que los tiranos no soportan, es la risa.

Anónimo dijo...

Por cierto, que eso de "En el bunker del fuhrer aún hay luz ¿No les recuerda al patético Arias Navarro y su frasecita aquella de la lucecita en el Pardo?

Lynx dijo...

querido japa: me temo que esa referencia les queda muy lejana a los lectores del blog nacidos a partir de los 70's

Anónimo dijo...

Hombre, a lo mejor con tanto programa de revival televisivo que están emitiendo alguno lo ve, y se preguntará quien es el señor lloroso de las orejas de Spock

Anónimo dijo...

"Miren ustedes esa lucecita en el Pardo, es el Caudillo trabajando por España”... Versión actual: "Miren ustedes esa lucecita en la Moncloa, es Zapatero ----------- por España". Pongan ustedes en el gap lo que les venga en gana.

PD. Por cierto, muy bueno el vídeo de Moers.