jueves, 30 de noviembre de 2006

Ángela, aventurera de la ciencia



"Personajes interesantes, ideas provocativas, situaciones peligrosas, viajes enloquecidos, medios de transporte gloriosamente incómodos, son parte de mi experiencia como autora, reportera y productora de temas científicos y de exploración..."


Así se presenta a sí misma Angela Posada-Swafford en su recién inaugurado blog, con-ciencia. Periodista de raza y corresponsal de MUY INTERESANTE en Estados Unidos, Ángela ha escrito también en Wired, New Scientist y la edición USA de National Geographic; y además produce documentales para Discovery Channel. Los lectores españoles la han acompañado hasta el cráter del volcán Turrialba, la granja de cadáveres de Tennessee, las arenas del desierto iraquí, los hielos antárticos y el ojo de un huracán.
Inquieta y aventurera, esta colombiana-estadounidenese lo mismo adopta un caimán que flota en gravedad cero o escribe una apasionante colección de libros de ciencia para niños.

¡Bienvenida a la blogosfera, Ángela!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Mujer de altos vuelos. Buena pájara que se ha fichado... Toda una "cóndora". Le propongo que haga un artículo sobre la vida de las piciformes, el orden de aves al cual pertenezco. Puedo servirle como fuente de información, porque tengo, aparte de otras dotaciones, un buen piquito y muchas experiencias interesantísimas. Sobre todo en el terreno de la conducta sexual, que la llevo con mucho celo y está plagada de particularidades. A cambio sólo le pido pasar unas semanitas en su apartamento de Miami, hasta que pasen los fríos, puesto que puestos a migrar no me desagrada el lugar. Mi primo tuercecuellos, otro piciforme que trabajó en Colombia para un capo de un concido cartel, me comenta que por esos lares hay unas gaviotas pijas de chúpame dómine.
Ya se que alguno de sus sesudos blogueros puede corregirme diciendo que soy una ave sedentaria, pero qué quiere que le diga, siempre ha habido clases.

Anónimo dijo...

Qué pena que lo de Mr. Clon se quedara en un fraude... ASP, una periodista hiperkinética e hiperactiva. La próxima vez que coincidamos le regalaré una bolista con ritalines. Porque veo que en una de estas la perdemos y, entonces, ¿qué?

Anónimo dijo...

beriberi, tranquilo: esta mujer entrevistaría al diablo... y volvería (con las fotos!)

Anónimo dijo...

Acojonante lo de la granja de fiambres, no lo conocía. Chapeau, señora!

Anónimo dijo...

¿Con las fotos? Esta mujer se sube el rabo y las 2 orejas.

Vince dijo...

¿Angela Swafford? Sí, me suena haberla leído recientemente...

Anónimo dijo...

Vince, Vince... que se va a condenar usted solito.

Anónimo dijo...

Lynx, ¡pero qué bienvenida tan hermosa me has dado! ¡Muchas gracias! Luego de años de andar rodando por ahí como ruda loca, finalmente encontré que en MUY encajo como una ficha de rompecabezas en la esquina de un paisaje de armar. Gracias por todos los comentarios, “you made my day”.

Anónimo dijo...

El pelo se le paro a angela para siempre por andar por los aires y metida en toda clase de lugares extraños. Pero no se le paro el pelo de susto, sino porque la energia que le sale por la cabeza es tal que ya no le cabe. Ella despide ideas increibles y una creatividad como nunca he visto, que salen disparadas por las mechas y van a dar al computador.
Cuida esa cabeza por dentro y por fuera!!