viernes, 3 de noviembre de 2006

Scoop

Qué gusto, y qué dificil se está poniendo, ir al cine sólo a pasar un buen rato: una historia bien trabada, diálogos afilados, buenos actores, Tchaikovsky...
Y además: ingenio, belleza, profesionalidad, misterio, humor y magia.

Si te gustaron Macht Point, "La Maldición del Escorpión de jade" y "Misterioso asesinato en Manhattan"; si disfrutas con el Hitchcock más ligero y con los acentos ingleses –Eton o Brooklyn–; si te apetece descansar del hipercriticismo patológico, al menos durante hora y media... no lo dudes: Scoop es tu película.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre es maravilloso ver algo de Woody Allen. Bueno casi siempre.
Macht Point, tan aclamada y bla, bla, bla, es un refrito cargante, un plagio descarado y penoso de cualquiera de las novelas de Patricia Higsmith a las que no aporta absolutamente nada.
Salí del cine bastante mosqueado/cabreado con Woody.

Anónimo dijo...

jodida luvia, todo el puto día! Me voy a ver a Scarlett mojada

Anónimo dijo...

Refiriéndose un día a su faceta de columnista y curándose en salud, dijo Umbral: "No se puede ser sublime todos los días". Lo mismo le aplicaría yo a Woody Allen: a una película por año, hay demasiados boletos para no acertar. Así ha sucedido, en mi opinión, con sus películas más recientes. Match Point, por ejemplo. Estoy de acuerdo con Drymartini. No sé cómo sera Scoop, pero me temo lo peor. Cada vez reconozco menos a ese Woddy Allen iconoclasta e ingenioso de sus primeras épocas. Ahora es un director más bien convencional con historias sin demasiado interés. Ojalá me sorprenda de nuevo algún día, aunque ya tiene su edad...

Anónimo dijo...

Maravilloso Woody, espléndida Scarlett incluso en plan pánfila, en las antípodas de Match Point. Lo siento, drymartini y cruz, respeto vuestras opiniones pero no estoy nada de acuerdo esta vez. Allen sigue siendo el más grande y me lo pasé genial viendo Scoop.

Anónimo dijo...

Mataderos, nadie ha enterrado a Woody, sólo dije que Match Point me pareció un patinazo penoso e inesperado.
No he visto Scoop pero seguro que la veré. Y sigo esperando mucho de Woody.