miércoles, 1 de noviembre de 2006

Second life: tu otra vida

Empezó como un pasatiempo online más –una especie de juego de rol mezclado con Los Sims–, pero en apenas dos años se ha convertido en un auténtico mundo, palalelo y virtual, que ya tiene 1.250.000 habitantes y al que continuamente están llegando nuevos pobladores (¡más de medio millón en los dos últimos meses!).
El acceso a Second Life es fácil, libre y gratuito: descargas, instalas y creas tu avatar, la que será tu imagen digital en esa existencia paralela. Pero sólo puedes mirar; y quedar fascinado con sus múltiples escenarios, posibilidades y situaciones que combinan el realismo y la ficción...
Para participar plenamente de ese mundo vitual en 3D, deberás registrarte y pagar 10 dólares al mes. A partir de entonces, a vivir tu otra vida! Puedes elegir tu ropa, construir y decorar tu casa, comprarte un coche... pero para ello tendrás que trabajar, ganar dinero e interactuar con los otros miembros de la comunidad. También puedes ligar, conocer gente, "socializar", asistir a conciertos exclusivos, montar fiestas, o entrar en salas de chat tridimensionales, con foros y debates especializados de bastante buen nivel (imprescindible un inglés básico).

¿Otra locura friki? Nada de eso: tecnodiversión para solateras, fenómeno social... y un gran negocio en el que los usuarios se gastaron más de 150 millones de dólares el año pasado. Entre ellos, algunos tan exclusivos como Bono, Suzanne Vega, la empresa IBM o Reuters, que acaban de abrir sus propias delegaciones en el ciberespacio (la sucursal virtual de la agencia de noticias británica ya tiene reporteando a su propio corresponsal, el dinámico Adam Reuters).

11 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y no es mejor disfrutar de tu propia vida, que tantos pequeños placeres nos da? Están ahí mismo, son reales y no cuestan nada. Una de mis pintors favoritas, Eva Armisen lo dice a gritos en sus obras y yo creo que tiene razón.

Anónimo dijo...

Mi querido (y lírico) usuario anónimo: seguro que no se lo gritan en catalán-obligatorio, como a mi.
Como no saquemos un par de diputados, yo sí que emigro a second life... y no vuelvo a barcelona nunca más.

Anónimo dijo...

Ya tenemos TRES diputados, lince!

Anónimo dijo...

Lo de TV3 es de vergüenza: sólo tres veces han mencionado a Antonio Robles, secretario general de Ciutadans; pero las tres veces han añadido: "nacido en Zamora". ¿Alguien me lo puede explicar?

Anónimo dijo...

Robles: "Este es un pequeño paso para Ciutadans, pero un gran paso para la libertad en Cataluña"

Anónimo dijo...

La noticia de la jornada electoral catalana ha sido la altísima abstención. El déficit democrático que sufre Cataluña, en especial cuando se trata de elecciones autonómicas, no sólo no ha mejorado sino que ha ido a peor. A mucho peor. La mitad de los catalanes consideran que este nivel de representación no les concierne, a pesar –o quizá a causa– del bombardeo identitario permanente y el ombliguismo de los medios locales.

CiU ha ganado las elecciones, como siempre. Necesariamente tenía que capitalizar Artur Mas la desastrosa etapa del tripartito, caracterizada por la esterilidad legislativa, la ofensiva catalanista basada en la imposición y el disparate estatutario. En este punto Mas se libró del desgaste en la fase de proyecto y se benefició de su aprobación por voluntad de Rodríguez.

Con todo, los socialistas catalanes ya están sumando a sus escaños los de Iniciativa, lo que les permite presentarse también como ganadores (PSC más IC suman un escaño más que CiU). Para seguir con las sumas, no son pocos los que destacan que, en realidad, el "tripartito" ha crecido, olvidando que desde que Maragall puso fecha de caducidad a la legislatura no existe tal concepto.

Esquerra tiene en apariencia la llave del futuro gobierno, pues puede hacer presidente a Mas o a Montilla según su capricho. Pero este análisis olvida la posibilidad de un ejecutivo sociovergente, que contaría con un apoyo parlamentario inédito y que podría desarrollar el estatuto –incluso desde posiciones maximalistas– sin que nadie pudiera toserles. Salvo la mediocridad del PPC, todo ahora es un enigma.

Con una novedad sorprendente, revolucionaria, que rompe el encantamiento de Matrix: el acceso al Parlament del partido alumbrado por Boadella y Espada, que se hace con tres escaños y que va a llevar por fin a la Cataluña oficial las preocupaciones más apremiantes de la Cataluña real. Y que normaliza la protesta por los abusos y excesos del monolingüismo, cuyos anteriores denunciantes habían sido tiroteados, apalizados, injuriados, asesinados civilmente, expulsados de Cataluña, empujados al paro y a la ignominia. Los cadáveres, ay, regresan a la orilla. Y están jovencísimos. Y se mueven.

Anónimo dijo...

Soy otro anonymous, pero me extaña que alguien nombre a Eva Armisen. Opino lo mismo. Creo que se puede encontrar en la red. seguro.

pY pienso que nada está reñido con los Sims. Y nuevos que vienen.
P.D.
Para mí los sims son un encanto. Sabiendo lo que hago, claro.

Ah, y en cuanto a los tres diputados, a ver si se notan , si les dejan que se noten y a ver CÓMO se notan.

Es que esta vida es un estress toootalll!

Anónimo dijo...

evaarmisen.com

es otra historia.Suavecita.
Podéis hacer un intento

Anónimo dijo...

Vicente Verdú y "El País" le leen a usted, amigo!
(mismo tema, misma foto)

Anónimo dijo...

Me encanta! Eva Armisén. que si está en la red y toda su obra. Una delicia.
Lo de cataluña.. Ja, ja, ja, un tripartit al que no quieren llamar tripartit. Pues empezamos bien.
No me extraña que den ganas de emigrar a más de uno

Anónimo dijo...

En su día ya aluciné al leer esta entrada: mira que liarse con una segunda vida virtual, ¡como si no fuera bastante complicado lidiar con la vida real! XD

Hoy acabo de enterarme de otra vuelta de tuerca del tema: en EBay se pueden subastar bienes y personajes virtuales de Second life!!

Quizás esto ya sea resabido por muchos, pero es que para mí ha sido toda una sorpresa.