sábado, 2 de diciembre de 2006

Blogsfesores y edublogs

El primero que me habló de la utilización de los blogs como herramienta de educación y aprendizaje fue mi amigo Félix Bahón, profesor de periodismo en la Carlos III de Madrid.
Lo cierto es que hace un par de años era difícil encontrar blogs en español escritos por educadores, exceptuando a Aníbal de la Torre y Francisco Muñoz de la Peña (Aula 21).
Pero ya desde 2005, Aulablog es un ejemplo excelente de trabajo colaborativo online y un lugar de encuentro para docentes inquietos interesados en las posibilidades educativas de la blogosfera; y también El tinglado, un blog de aula donde otro grupo de enseñantes experimenta con los alumnos, de todas las edades, el uso de las nuevas tecnologías de la información, fundamentalmente a través de bitácoras y wikis.
Cada vez hay más profes innovadores que se están animando. Y un montón de ellos firmaron el pasado junio en Roa de Duero (Burgos) la llamada Declaración de Roa, "por la integración de las TIC en la educación pública", a la que es posible adherirse aquí.

1 comentario:

Anónimo dijo...

qué le voy a decir, lynx, me lío mucho con todo esto, todos mis alumnos saben más que yo, ellos tendrían que enseñarme a mi