miércoles, 6 de junio de 2007

... y pourquoi pas?

La cita era en Madrid, en la sede central (espectacular) del Instituto Cervantes. Se presentaba una nueva editorial de divulgación, le pourquoi pas?

Y también su primer título:
"Esta es mi gente. Inventos y anécdotas de 46 mentes prodigiosas". Su autor, Ramón Núñez, logró convocar en la calle Alcalá (al mediodía, y sin comida!) a toda la peña del periodismo científico, la tercera cultura y la comunicación de la cosa, incluidos Académicos de la Real, Secretarios de Estado, investigadores en ejercicio y directoras de Biblioteca Nacional de España (al fondo, a la izquierda, tras Cayetano López, Juan Pérez Mercader, Ignacio Fernández Bayo, Jorge Alcalde y Javier Armentia Pez).

Estaba todo el mundo: Merche y Bibiana; varias generaciones de divulgadores; Quintanillas y ex-presidentes del CSIC; El País y la Universidad; hasta Camilo José Cela junior y Rosa María Mateo...

Incluso hubo primicia y exclusiva sobre el siempre-futuro-inminente-nuevo Museo Nacional de Ciencia que se ha de instalar en La Coruña, si la autoridad y el tiempo (políticos) no lo impiden.

Ah, y el libro! Una maravilla:
escuche aquí, el audio del capítulo dedicado a Newton, leído por su autor. Por cierto, manifestó Moncho que la idea nació en las páginas de Muy Interesante.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Ostras!, se me acaba de ocurrir. No tengo ni idea de quien es, pero ¿me equivoco, Sr. Lynx, si relaciono este post con otro blog en el que también comento?

Anónimo dijo...

Usted siempre tan amigo de sus amigos!!!

Lynx dijo...

No entiendo a qué se refiere, Blanche. En cualquier caso, prefiero eludir el debate, se trata de una cuestión personal

Anónimo dijo...

Qué estupenda noticia que nazca una editorial así, sr. Lynx. El libro, siendo de Don Ramón Núñez, no hay que perdérselo!

Anónimo dijo...

y por qué un título de editorial española en francés?!?