viernes, 13 de julio de 2007

Testamento digital

Colin y Nick Harris, padre e hijo, son los dos programadores estadounidenses que han desarrollado una curiosa página web, exclusivamente pensada para ser "útil" en caso de fallecimiento repentino o imprevisto: cual notario/abogado electrónico, YouDeparted.com organiza el deceso del usuario y transmite sus últimas voluntades digitales a las personas allí designadas, a las que facilita una clave secreta; pero sólo una vez que te has ido, por supuesto.

Bajo códigos de seguridad encriptados con códigos militares, puedes ir depositando allí cualquier información de interés para quienes te sobrevivan, estilo "abrir sólo en caso de mi muerte": dónde guardas documentos importantes (el seguro de vida, los papeles de la hipoteca!), cómo quieres que te funeralicen, por qué hiciste o dijiste aquello, a quién deseas que comuniquen tu óbito...

"En Estados Unidos hay más de 70 millones de hijos del 'baby boom' que viven solos. La página web es un agradable lugar donde organizarte y poner información práctica que cuando mueras será trasladada a tu familia y amigos", dice Harris para explicar la razón de su iniciativa. Desde que la lanzó esta primavera, se han registrado un centenar de personas. Precio: 30 dólares al año.

1 comentario:

Anónimo dijo...

siniestrillo le veo en estos días, amigo lince...