miércoles, 15 de agosto de 2007

Se busca novia-cadáver

Singular tradición china que se remonta al siglo III de nuestra era: del mismo modo que marido y mujer todo lo compartieron en vida, también se acompañarán en la última morada cuando llegue su hora. Juntos para siempre, literalmente hombro con hombro, pero bajo tierra.

Cuando el fallecido era un joven soltero de familia rica, sus parientes –
para que no se sintiera solo en el más allá– le procuraban el cadáver más o menos reciente de una doncella, celebraban una boda-funeral a pie de sepultura y enterraban juntos a la feliz pareja, compañeros ya para la eternidad.

Hasta que llegó el Gran Timonel y mandó parar: fin de los matrimonios fantasmas, esa "superstición feudal".
Pero las viejas costumbres nunca mueren y, cuando el maoismo se relajó, se adaptaron al mercado: cuenta The Economist que las novias-cadáver han reaparecido en China, convertidas en un lucrativo y macabro negocio. En la provincia montañosa de Shanxi (del tamaño de media España y con similar número de habitantes) muchos varones fallecen por accidente laboral en las minas de carbón antes de haber tenido la oportunidad de casarse. Las familias suelen invertir la indemnización en dar a sus hijos una acompañante fiel para el otro mundo. Pero como la demanda de esposas es mucho mayor que la oferta, ha surgido un floreciente comercio semiclandestino que incluye a brokers, hospitales, médicos corruptos, intermediarios, funerarias, saqueadores de tumbas y, en lo más bajo de la cadena de producción... asesinos a sueldo.

Los precios del material van desde los 35.000 yuanes (unos 5.000 euros) por un cuerpo "fresco", hasta los 300 por una novia "seca" (enterrada hace mucho tiempo).
(lea aquí la historia completa)

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Las novias liofilizadas están mejor, las puedes rehidratarar cuando llegas al otro mundo y ponerlas en funcionamiento; mientras que las novias frescas sólo se te van a descomponer y a oler mal. Voy a encargar, ya, un novio liofilizado, además creo que no notaré mucha diferencia con los anteriores terrenales, por lo que me sentiré muy cómoda enterrada a su lado.Porque, ¿a esto de los cadaveres de compañía habrá llegado también la ley de paridad, y se podrá invertir el género del enterrado, no?.

Mujer-Pez dijo...

Me has dado la mañana. Me he levantado aprensiva y ahora mira.

Reflexionaremos sobre la novia-bacalao

Teresa

Mujer-Pez dijo...

Por cierto ¿recomiendas la biografía de Dick?

Anónimo dijo...

Joder, y en el Día de la Vírgen, menudo desayuno, tío!

Anónimo dijo...

Realmente espeluznante el motor del futuro no tiene complejos las contradicciones a la maxima potencia, no solo impondra su economia sino su etica.
Podran conseguir pareja para sus individuos vivos? ya les faltan 20 millones pero a este ritmo..........
Tambien es una tradicion ancestral xina matar mujeres.

Anónimo dijo...

Lynx. Estas perdiendo facultades
;-) eso lo leí yo en QUo hace dos meses
http://www.servicioshf.com/hfblogs/hombre-desactualizado/

Lynx dijo...

Querida Teresa: sólo si eres incondicional de Dick; de lo contrario, seguro que tendrás aparcadas cosas más interesantes.

Carrère ha escrito una "biographie romancée", de autor, con mucha literatura-periodística, esa que pone nervioso a nuestro común amigo (Mr faction ;-)

Anónimo dijo...

jandratanati, las novias frescas si que son peligrosas

Anónimo dijo...

seguro que estos matrimonios se llevan bien y no pelean nunca