viernes, 31 de agosto de 2007

Mis 5 blogs del BlogDay

Blog Day 2007
Tempus fugit. Han pasado 365 días desde el último BlogDay y, mientras tanto, los blogueros se han duplicado (ya hay más de 100 millones). El 80% de mi selección 2006 sigue hoy entre mis favoritos, y los cinco continúan activos; pero hoy se trata de recomendar descubrimientos:

Heterodoxias.net, las plumas-revelación de Libertad Digital en un blog tripartito: José García Domínguez, Juan Carlos Girauta y Cristina Losada. Ex-rojos, periféricos, leídos y vividos, desnudan cada día las vergüenzas y gansadas de nuestra tribu nacionalista-étnico-identitaria. Buena prosa y sobredosis de ironía, en directo desde Cataluña y Galicia.

Ya está el listo que todo lo sabe, por su título y su contenido: "Curiosidades, noticias, bulos, leyendas urbanas y anécdotas que circulan por Internet"
. Didáctico, entretenido y variado. Su autor tiene cara y ojos, pero ha optado por el seudonimato: YELQTLS.

Letras enredadas, un cuaderno de literatura al que he llegado gracias a José Antonio Millán. Su autor, Pedro de Miguel, ya no postea: falleció en Pamplona el pasado 12 de agosto. Leo sus entradas poco a poco, de atrás hacia delante.
Ya casi le conozco.

La Huella Digital, del periodista coruñés Nacho de la Fuente: la actualidad de la red, los nuevos medios y la blogosfera.

El blog de Santiago González, periodista y columnista, vasco y burgalés, escritor y cinéfilo; cosecha del 50. Sobrio en la forma, demoledor en el fondo. Riguroso, tranquilo, bien informado. Una auténtica migraña para los atribulados hijos de la estirpe de Aitor y Breogán.

Que los disfruten.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias, conocía el de Santiago González (excelente); ahora visitaré los otros!

Nacho de la Fuente dijo...

Muchas gracias por citarme. Todo un honor. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Buenos heterodoxos, y bien distintos... Me quedo con el Domínguez.

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias por incluirme en la lista de tus favoritos para este BlogDay 2007. Es todo un honor.
Saludos.