viernes, 21 de septiembre de 2007

Savater en precampaña



Con Fernando Savater en el Hotel Miguel Ángel, clausurando el verano madrileño. El pretexto: la presentación a la prensa de su nuevo libro (Diccionario del ciudadano sin miedo a saber) y el lanzamiento de la Biblioteca Fernando Savater (de momento, cuatro volúmenes clásicos revisados y actualizados: "Política para Amador", "La idea de Nietzsche", "Apóstoles razonables" y "Diccionario filosófico").
Lo cierto es que a los tribuletes asistentes sólo les interesaba el nuevo partido. Simulando discreción y prudencia, el filósofo de nuestra juventud libertaria nos remitía al acto fundacional del próximo día 29 en la Casa de Campo; pero el irónico-hípico donostiarra no puede estarse callado. Dejando al margen anécdotas semánticas insustanciales relacionadas con el sudor y los soplidos, algunas perlas se deslizan de su boca, entre el salmón y la ternera, obviedades que casi resultan revolucionarias en la pluriEspaña políticamente correcta de 2007:

"T
odas las Comunidades Autónomas han de tener idénticas competencias dentro de un Estado sólido e igualitario. Basta ya de privilegios"
"La religión es un derecho personal, nunca un deber... defender el laicismo no significa salir a la calle a quemar iglesias"
"Qué es eso de que Cataluña será lo que los catalanes quieran que sea; y el País Vasco, lo que los vascos quieran que sea; y Galicia, blablabla... Sólo España será lo que los españoles quieran que sea... los nacionalismos son el apendicitis de una nación y no hay más autodeterminación que la de los españoles"
"La única patria decente es la infancia"

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y a la vista de esto, ¿aún hay dudas sobre a qué partido puede restarle votos el de FS?

¿Y por qué están tan nerviosos en LD? Nunca antes hubiera merecido el sudor y el soplido ser cabecera de tan cándida publicación.

Si es que entran al trapo como becerros...

Anónimo dijo...

Desde luego, yo pienso votarles

Anónimo dijo...

Lo que hace falta es que el barbas-hiena y la Rosa D. vayan a las próximas elecciones en compañía de los Ciudadanos que abrieron brecha en Matrix