miércoles, 14 de noviembre de 2007

"I'm not there"... todavía no

Gracias a los buenos oficios de Lorelei Nurse, hoy he vuelto a casa escuchando en el coche la banda sonora de I'm not There, la extraña película biográfica de Todd Haynes sobre Bob Dylan, directamente inspirada en su música y en la elusiva habilidad del poeta para recrearse a sí mismo.

Por primera vez el viaje se me ha hecho corto; no quería llegar, joder!

Quienes creían haber escuchado todo de este hombre, se van a llevar la sorpresa de su vida con este doble CD de "versioneros": Cat Power (Stuck inside of Mobile with the Memphis Blues Again), Jack Johnson (Mama, you've been on my mind), Sufjan Stevens (Ring Them Bells),
Los Lobos, Sonic Youth... "y la tremenda Knockin' on Heaven's Door que se marca Antony & The Jonhsons (aka Falete del West Sussex)".

La película no se estrenará en Estados Unidos hasta el próximo 21 de noviembre. Aquí todavía no tiene fecha. Al personaje principal lo interpretan, en diferentes épocas de su vida, seis actores distintos, desde Richard Gere (!) hasta Cate –increíble– Blanchett (en la foto). Pueden verla aquí en un clip que recrea su encuentro surrealista con Allen Ginsberg, a mediados de los sesenta.

Los dylanianos fervorosos e impacientes ya pueden escuchar fragmentos de los 54 temas de la cinta, incluído el que le da título, muy poco conocido (de la época de The Basement Tapes).

Y de postre mitómano, el póster no oficial:

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Por lo que observo, con la escucha del disco casi consiguió elevarse, en términos ascéticos... me equivoco?
Me alegro de que le haya gustado, señor Lynx.
...insisto, lo de Antony es muy bestia!
Saludines

Anónimo dijo...

Lynx, confiese que al final de ese viaje ha tenido la tentación de retomar la vieja guitarra de los 60/70, y aquella armónica, y volver a tocar aquellas antiguas pero inmortales canciones de Dylan que tanto le gustaban.

Lynx dijo...

¿"...retomar la vieja guitarra de los 60/70...?"

Pero si no había nacido !!!

Anónimo dijo...

Mis excusas, muchacho,...