martes, 29 de enero de 2008

Reflexiones de un pediatra curtido

Algunos de mis improbables lectores son padres jóvenes; o no tan jóvenes. Pero siempre preocupados por la salud de sus retoños. Santiago García-Tornel Florensa, aquí a la izquierda, es el jefe clínico del servicio de pediatría del hospital infantil San Juan de Dios, de Barcelona; además de profesor asociado de la Universidad de BCN y colaborador de la revista Pediatrics.

Desde hace menos de un año tiene un original cuaderno de bitácora pediátrico-humorístico donde diariamente vierte anécdotas, recomendaciones para los padres, noticias médicas y comentarios personales en tono "cachondo-elegante". Así explica su blog el propio doctor García-Tornel:
"Llevo muchos años viendo niños y jóvenes. Con el tiempo sedimenta la sabiduría y flota lo superfluo. ¿Dónde está la sabiduría y lo superfluo? Todavía no lo sé, pero sin duda puedo aportar ideas, comentarios y sugerencias de lo que me parece correcto o no en mi profesión. Quiero que los padres comenten mis opiniones. Serán bien recibidas".
AVISO: No es preciso –ni necesario– padecer el estigma gozoso de la paternidad para disfrutar de su lectura.

No hay comentarios: