lunes, 4 de febrero de 2008

El YouTube de las ideas



Big Think es una nueva plataforma de vídeo que reúne entrevistas a intelectuales y autoridades en todos los campos del saber: profesores, políticos, empresarios, juristas, científicos, escritores, ingenieros, pensadores, periodistas o actores. Permite además a los usuarios participar en debates abiertos, como el calentamiento global, la polémica ciencia-religión, el sistema democrático pluripartidista o la controversia de la clonación. Su fundador, Peter Hopkins, 24 años, aspira a convertir el sitio en un lugar frecuentado por universitarios en busca de "vídeos con ideas", más allá de los clips con gracietas y famosillos. ¿Demasiado optimista?

En su vídeo de presentación (Duración: 5':45") aparecen personajes tan conocidos, y diversos, como Richard Branson, Gerry Adams, Jimmy Wales,
Ted Kennedy, Ayaan Hirsi Ali, Deepak Chopra o la física Lisa Randall. De momento, sólo en inglés.

(Con menos pretensiones pero con mucha más sustancia, leo en el blog de Angela Posada-Swafford que las clases abiertas del MIT –ciencias de la salud, matemáticas, tecnología...– ya se pueden bajar gratis y visualizar a través de iTunes. Todo un lujo).

1 comentario:

Anónimo dijo...

interesante sitio, gracias!