viernes, 28 de marzo de 2008

62 años de aquel beso


Estaba saliendo del metro en Times Square y, desde lo alto de las escaleras, una enfermera me dijo que se sentía muy feliz por mi. Le pregunté '¿Por qué?' y ella dijo 'La guerra ha terminado, podrás volver a tu casa'
(Glenn Edward McDuffie)


Era el 14 de agosto de 1945, en Nueva York. Y
Lois Gibson, "artista forense" tejana, ha encontrado y validado al marinero que inmortalizó Alfred Eisenstaedt para la revista Life. McDuffie cumplirá 81 años.

De la enfermera, ni rastro.

(vía What's Next, el blog de Juan Antonio Giner)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

bonita historia, gracias L.

Anónimo dijo...

Asombra que, tras muchos años, se pueda encontrar al protagonista de una foto histórica y conocer sus impresiones o el rumbo que ha tomado su vida, como ya pasó en el caso de "la niña afgana", de Steve McCurry.

Anónimo dijo...

A ver, tengo una duda. En este sitio dicen que se encontro al hombre y que de la enfermera no hay ni rastros, pero hay otro en el que se dice todo lo contrario. Que la enfermera acudio a un evento donde se hizo una estatua en conmemoracion al hecho, y que no ha vuelto a ver al hombre.. quien dice la vdd?

Lynx dijo...

Oscar: la foto fue captada por dos grandes fotógrafos desde ángulos diferentes (Eisenstaedt, para LIFE y el teniente Jorgensen, para el New York Times, libre de derechos por ser funcionario del Gobierno).

Se conoce bien el nombre de la enfermera, Edith Cullen Shain, de 27 años en 1945. Pero muchos se habían hecho pasar hasta ahora por el marinero...