martes, 4 de marzo de 2008

Un caso típico de "falsedad por hinchazón"

El ministro se queja en su blog.
El periodista puntualiza en el suyo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay algo patológico en esa inclinación a mentir sobre sus currículums que padecen muchos socialistas. Se pueden entender los casos más patéticos, como el del pobre Montilla; alguien que en su fuero interno sabe que los dioses de azar andaban de broma al acomodarlo en la parte de atrás del Audi, y no en el asiento del chófer, donde le correspondería estar. Pero Que Carme(n) Chacón se presente impunemente en sociedad bajo la máscara de "profesora de Derecho Constitucional" sin poder exhibir ni siquiera un título, lo dice todo; no únicamente del personaje sino del grado de tolerancia para con la farsa de la sociedad española.

Anónimo dijo...

Uy, qué malos, pero qué malos son los socialistas.

Anónimo dijo...

Del blog de Santiago González:

"Si somos partidarios de la memoria histórica, ¿por qué no vamos a estar a favor de la autobiografía histórica? Llama la atención esta acabada voluntad de alteridad, la vocación de ser otros. Se trata, en última instancia, de modificar el pasado para hacer que los hechos hayan ocurrido como debieron ocurrir. Quizá no se gustan.

Eso explicaría los currículos hinchados, que candidatos se adornen con titulaciones inexistentes, como Roldán y su doblete como ingeniero industrial y economista; se prefabriquen una biografía de resistentes: desde Enric Marco, presidente de la Amicale Mauthausen, que se inventó su estancia en el campo de concentración de Flossenburg, a Aitor Ibabe, un muchacho de Izquierda Unida, que siendo hijo de empresario, se inventó una biografía de niño inmigrante en una carta abierta a Cosme Delclaux, que por aquel entonces aún permanecía secuestrado por ETA. Es esa pátina de aristocracia resistente que persiguen los gentilhombres y gentilmujeres de hoy, ministros y ministras que adornan con detalles antifranquistas sus biografías o las de sus padres o las de sus abuelos".

Anónimo dijo...

Perdón..se dice curricula vs. "currículos"

Anónimo dijo...

Parece que el ministro Soria se ha ido a por tabaco. La entrada de su blog, hace dos días, 6 de la tarde del lunes, zanjaba la polémica sobre su currículo HINCHADO anunciándonos a sus lectores: "En un rato vuelvo".

Estamos esperando...

Anónimo dijo...

El Diario Médico publicó el pasado 29 de febrero una entrevista con el investigador José María López Piñero, historiador de la medicina, discípulo y heredero intelectual de Pedro Laín Entralgo. La periodista le pregunta, en un momento del cuestionario, por uno de sus antiguos alumnos, el actual ministro Bernat Soria. "Un sinvergüenza", responde el profesor y académico de la Historia, referencia mundial de la historiografía médica.

Anónimo dijo...

I want not concur on it. I think warm-hearted post. Specially the appellation attracted me to read the intact story.