miércoles, 23 de abril de 2008

No sólo libros

Cruzo la calle Albasanz y me acerco al recién estrenado Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC. El flamante edificio de Antonio Fernandez Alba llevaba ya más de cuatro años terminado –y vacío, casi abandonado–, hasta que los señores funcionarios investigadores humanistas se decidieron a ocupar su fantástica (y apartada) nueva sede el pasado invierno.

Formidable galería central, con techo de cristal. Espectacular biblioteca de estilo anglosajón. No para cualquiera.

Acudo a ver una singular exposición para tal día como hoy –"Esto no es un libro"–, dedicada a los libros-objeto-escultura, con troqueles, recortables, pliegues, cajitas y obras que llevan las firmas desde Octavio Paz a Julio Cortázar, de José Miguel Ullán a Alfred Jarry y Luis Alberto de Cuenca.

Otras cosas llaman mi atención: la conferencia que en esos momentos está pronunciando Jesús Marchamalo: "Tocar los libros"... y guardar billetes de 5 dólares entre sus páginas; también la cita literaria que descubro al entrar en la página web de este escritor madrileño, colaborador habitual de la revista Muy Interesante. Su autor es
John Cheever:

"Un bello pasaje de un libro puede curar no sólo la depresión, sino la sinusitis"

1 comentario:

Anónimo dijo...

Niños y niñas, damas y caballeros, prepárense porque el Circo Iberia está a punto de llegar a sus confines. La maravilla y la realidad se dan de la mano con nuestro Fantástico hombre bala, los payasos musicales, la mujer barbuda, los tigres de Bengala y los perritos equilibristas. Prepárense porque el mayor espectáculo del mundo está por llegar.

www.circoiberia.com