martes, 9 de mayo de 2006

En la casa del saber

Facultad de Comunicación y Humanidades de la Universidad Carlos III, campus de Getafe. Visito las nuevas y estupendas aulas de audiovisuales, dotadas con la tecnología más avanzada. Los estudiantes alternan el Messenger con las salas de montaje... Todo parece amable y moderno.
Me fijo al salir en las placas conmemorativas. Algo no encaja. ¿El fondo? ¿La forma? ¿Los datos?
¡Pero si es el estilo! En la primera, el redactor optó por la crónica bélica dramatizada, señalando a los malos con su verbo acusador (y algo torpe: quizás "blindado estadounidense" hubiera resultado más correcto). Con la del segundo piso prefirió un sobrio e impreciso ditirambo profesional. Al fin y al cabo, los misiles iraquís resultan irrelevantes ante la honestidad, el rigor y la independencia.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A lo mejor fueron dos los redactores, o era un ejercicio con trampa, para que mentes ágiles descubrieran las 7 diferencias

Anónimo dijo...

¿Hay que votar para poner la placas comemorativas? ¿Se vota el texto, el contexto, el estilo, la historia "according to"?
¿Quién decide?
¿En la casa del saber hay que entrar sabiendo?
De todas formas , lo de norteamericano por estadounidense, es tan tan de toda la vida...

Anónimo dijo...

A mi también se me han caído las perlas al suelo del sofoco de leer lo de “tanques americanos” y sugerir que son más bien malos y todo el resto de estilo tan zafio. Gracias, finos bloggers, por señalar tan finamente lo importante.