¿Quién dijo que esto de los blogs era cosa de chavales ociosos y narcisistas aficionados?
Leo en "El Mundo" de ayer una buena entrevista de Pablo Pardo con Gary S. Becker, 75 años, Premio Nobel de Economía en 1992 "por haber extendido el análisis microeconómico a los dominios del comportamiento y de las relaciones humanas". Así me entero de que el hoy profesor de la Universidad de Chicago mantiene abierto, y muy activo, un interesantísimo blog, en compañía de su amigo, el juez Richard Posner, 67 años, otro que tal. Desde los trasplantes de órganos hasta la emigración, pasando por los servicios privados de seguridad o el aborto, nada escapa al escrutiniuo y análisis de estos dos seniors eméritos.
Mentes preclaras, ideológicamente inclasificables –pragmáticos, relativistas morales, exliberales...–, pero siempre fascinantes.
Habrá algún atrevido que los despache con un par de calificativos-descalificadores del tipo "neoconservadores" o "chicagoboys". Mejor que no. En cualquier caso, antes de debatir con ellos, en inglés, puede armarse de argumentos en este curioso antiblog (sus antagonistas, sin embargo, no actualizan con la misma frecuencia que nuestra pareja de jubilatas multimedia).
6 comentarios:
Habrá que empezar a familiarizarse con la bloguería, por lo pronto me estreno con este comentario. Nunca es tarde para aficionarse como bien demuestran nobeles y juristas.
lo dicho: para bloguear hay que ser un jovenzano desocupado... o estar jubilado (YO NO TENGO TIEMPO!!!)
El vínculo al anti-blog no lleva a nada (a ninguna página, digo, no que no lleva a nada en la vida y tal).
Me parece a mi que este tío más que neocon es "old school"-con, y creo q este tío no habría sido liberal ni con FDR!!
Saludos tío Joe
Lei la entrevista, y me interesó mucho. Pero se me había olvidado lo de la bitácora. Curiosearé.
Hola Lynx:
Te escribo aquí porque parece que está más despejado :)
No es por tirarte flores, pero ya conocía tu bitácora y está en mi "Bloglines" desde hace tiempo. Además, conocí a Neko Case por tu culpa. Te debo una.
Un abrazo
Publicar un comentario