viernes, 23 de junio de 2006

Las cosas claras ("Un bar de Euskalherria")

Mi amigo Manu, vasco de cojones, ex-rector de la UPV y en la actualidad simple perplejo de base (además de catedrático de Historia Contemporánea), publica hoy un artículo en la edición regional de El País que, por desgracia, sólo podrán leer los (pocos) suscriptores que casualmente reparen en él; o los compradores, todavía menos numerosos, que El Diario De Referencia tiene en Vasconia. No me resisto a copiar y pegar su último párrafo:

"Cómo estarán las cosas, que hasta el 56,8% de los televidentes vascos vieron el último partido de España, incumpliendo sus obligaciones patrias y las exigencias íntimas de su identidad como pueblo. Yo vi el primer partido de la Selección en un bar de Euskal Herria y, aunque estaba lleno y todo el mundo miraba arrobado la televisión, reinaba un silencio sepulcral (gol tras gol), quizás por el temor de mostrar un adarme de gusto. Menos un niño que, inocente, gritaba a veces "¡España, España!" ante la vergüenza de sus familiares. Ellos tenían la culpa, pues todavía no le han enseñado las cosas".

10 comentarios:

Anakipoulos dijo...

A ver si poco a poco conseguimos que las cosas cambien.

Anónimo dijo...

Tranquilos, la suerte ha querido que el próximo partido sea un España vs Francia, con lo que no sabrán a quién animar. Ahora en serio, ya está bien de marear la perdiz. Que si Polanco fomenta el patriotismo barato con la selección, que si en algunos bares no se pueden cantar los goles de la "roja". Siempre hay unos cuantos de guardia para velar por las esencias patrias, para decir al resto que si son españoles de opereta o si no son españoles por no animar. ¿En qué quedamos?

Anónimo dijo...

Hoy por la tarde (víspera de Sant Joan) era difícil llegar al aeropuerto del Prat. Una vez allí, me sumergí entre multitudes que veían un partido -indiferente- de la selección española. Un precioso gol de cabeza dio lugar a un estruendo unánime GOOOOOOOOOOOL, lleno de sonrisas. ¿Estaban?, ¿se iban?,¿era aquello Barcelona?

Anónimo dijo...

Tranquilo mepartodelarisa, que esto no es la cope. Quién ha hablado en este blog de polanco, o de las esencias? Relájese hombre, que es viernes

Anónimo dijo...

Tranquilo mepartodelarisa, que esto no es la cope. Quién ha hablado en este blog de polanco, o de las esencias? Relájese hombre, que es viernes

Anónimo dijo...

Cito a mi amigo Nadie:

"Confundir la CAMISETA con la BANDERA es como confundir el SEXO con el AMOR."

Pues eso. A disfrutar del fútbol o de lo que sea que les haga pasar un buen rato, que son cuatro días y dos amanecen nublados.

(Que conste que yo he apostado por Brasil porque joga bonito.)

Anónimo dijo...

Claro que no es la Cope, Good Troll, y no hace falta que me lo repita (jeje)

Además no he sido justo. En el bar de la esquina, el Michun (es chino, no de cine), tampoco han llorado la eliminación de Korea. Y eso que por rasgos debieran haberla animado.

Pero el artículo de Manu Montero parece ir en esa línea: ¿A qué extremo hemos llegado, que no se pueden cantar los goles de España?

Lynx dijo...

Espero que ganemos, Núa. Yo también he apostado por Brasil ;-)

Anónimo dijo...

Nuala, aunque a más de uno le JODA, la camiseta representa a ESPAÑA. Lo del sexo y el amor lo vemos otro día.

Anónimo dijo...

Yo flipo con el PORROCESO, aybalaostia!
Bien por tu artículo, Montero.