miércoles, 20 de septiembre de 2006

¡Viva la física!


Neoyorquina del 62, doctora por Harvard, Lisa Randall es la física teórica más citada por sus colegas en el último lustro. Sus ideas sobre el cosmos son sorprendentes, originales, profundas... y provocadoras. Su sentido del humor y una gran vocación divulgadora la han hecho popular fuera de los círculos científicos. Amigos que la conocieron en Benasque (Huesca) hace un par de años, me aseguran que, además, es "tremendamente atractiva" (al parecer, la física teórica era, hasta ahora, un campo "de hombres").

En su último número de octubre, Muy Interesante publica una muyinteresantísima entrevista con ella. Entre otras cosas dice: "Pienso que podemos apañarnos bien con el mundo que tenemos... así que probablemente no creo en Dios".

Por lo visto, doña Randall anda ahora buscando la Quinta Dimensión.

(la foto de Phil Knott, cortesía de MUY)

5 comentarios:

Vince dijo...

¡Qué raro! ¿A estas horas de la noche y todavía ni un chiste malo sobre el físico de la física?

Anónimo dijo...

Físicamente y geomorfológicamente se puede asegurar que Benasque es un buenísimo lugar para el estudio, la investigación, y lo que surja..., como dicen algunos/as (perdón por lo de os/as).
Lo de la doctora en física es anecdótico, se lo puedo asegurar, Vince.

Anónimo dijo...

pues sí que parece interesante esta física, sí... incluso antes de saber qué dice

Anónimo dijo...

Let the women take you into the uncharted territory of the cosmic apple of the 5th dimension and beyond...

Anónimo dijo...

Bueno, algo así pensé tras asistir a una conferencia en Cosmo Caixa de la paleontóloga americana Mary Schweitzer. Por un lado me resultó apasionante el tema tratado (el descubrimiento de tejidos blandos en fósiles de T-Rex) y por el otro fue una agradable novedad salirnos del tópico del paleontólogo bajito y entrado en años para oír hablar a una mujer madura y atractiva, llena de energía y buen humor, y con unas piernas realmente muy bien construidas.