jueves, 5 de octubre de 2006

Douglas Rushkoff

Tener la oportunidad de conocer personalmente a uno de los gurus de la cultura digital no es algo que suceda todos los días. En Hamburgo escucho a Douglas Rushkoff, neoyorkino del 61, miembro histórico del movimiento cyberpunk y en la actualidad profesor universitario bien original y heterodoxo.

Quien no sepa de él, puede echar un ojo a su interesantísima bitácora personal, todo un clásico de la blogosfera; para los más heavy thinkers, preocupados por estas cuestiones, recomiendo su libro "Get Back in the Box", todavía sin traducir al español, sobre la sequía de creatividad y alegría en las grandes empresas-dinosaurio... y el anuncio del inminente advenimiento de un nuevo Renacimiento Cultural en Occidente, todo con mayúsculas.

Verlo en acción es verlo en escena. En una época en la que cualquier ejecutivo aburre a las ovejas con sus clónicas presentaciones en Power Point, Rushkoff recupera la figura del entertainer judío de garito humeante, sólo ante su público, taburete de bar y micrófono de showman. Un cruce entre Jerry Seinfeld, Woody Allen y Pepito Grillo.

Sus clases en la Facultad deben ser muy divertidas.

5 comentarios:

Vince dijo...

Lynx, estoy seguro de que este tipo es la leche y en cuanto tenga un minuto me meto en su bitácora (gracias por el link, lynx), pero... ¿Tres entradas repes? A ver si controlamos un poco ese Parkinson...

Lynx dijo...

GRACIAS VINCE (Y S.), LAS PRISAS Y TAL, YA SABE

Anónimo dijo...

Sr. Lynx,
Quiere decir parte de su post, que las presentaciones en power point, en general/particular le resultan aburridas????

...Hay un dicho que no es mío, sino de un tal Francesc Beltri...que dice que aunque no lo parezca....

Hay vida después del Power Point!!!!

:-)

Anónimo dijo...

Sr. Lynx, veo que poco a poco se va hundiendo en el agujero negro –o blanco– de los blogueros.

PD. Para dar una conferencia al estilo Seinfeld hay que tener muchas tablas, además de otras cosas. El PP es un buen refugio.

Anónimo dijo...

Si usted lo dice...