¿De quién hablan? Pues de El Economista, periódico español lanzado la pasada primavera; y concretamente del conjunto de sus números publicados a lo largo de diez meses de 2006. Quienes lo dicen son los miembros del jurado de la 28 edición de los premios SND
Desde 1979, la Society of News Design (SND) –asociación internacional que reúne a más de 2.500 directores de arte, maquetadores, teóricos y profesionales varios del periodismo visual; también estudiantes– premia a las publicaciones impresas mejor diseñadas del mundo. El diario económico creado por el periodista Carlos Salas, ex-director de la revista Capital, ha sido uno de los 4 ganadores de este año, junto con la edición dominical del alemán Frankfurter Allgemeine, el Politiken, de Dinamarca, y el Äripäev (Estonia).
(Más: en Maquetadores)
1 comentario:
En diseño muy bien, pero a mí me parece que fallan en la selección de temas. Lo he seguido con atención desde el principio y, en los últimos tiempos, creo que la portada cada vez toca asuntos más políticos que no interesan al lector de finanzas. Parece que hay ganas de dar caña al Gobierno-PSOE y eso les pierde. Creo que Expansión sigue siendo más "útil" aunque fastidia su papel salmón que te deja las manos perdidas.
Publicar un comentario