martes, 20 de febrero de 2007

El más guapo

"Es una belleza. Una auténtica joya. Atractivo para cualquiera, no sólo para los fanáticos de las finanzas. Es muy visual, su calidad de impresión es grande, está bien realizado y es muy limpio. Los gráficos y las ilustraciones, tanto en la primera página como en las interiores, tienen una fuerza especial. La tipografía es moderna, pero con un toque clásico. El color ayuda a acentuar lo importante, sin distraer en exceso. Hay una gran variedad en sus páginas y una enorme atención al detalle, lo que produce una interesante fusión de frescura y seriedad".

¿De quién hablan? Pues de El Economista, periódico español lanzado la pasada primavera; y concretamente del conjunto de sus números publicados a lo largo de diez meses de 2006. Quienes lo dicen son los miembros del jurado de la 28 edición de los premios SND

Desde 1979, la Society of News Design
(SND) –asociación internacional que reúne a más de 2.500 directores de arte, maquetadores, teóricos y profesionales varios del periodismo visual; también estudiantes– premia a las publicaciones impresas mejor diseñadas del mundo. El diario económico creado por el periodista Carlos Salas, ex-director de la revista Capital, ha sido uno de los 4 ganadores de este año, junto con la edición dominical del alemán Frankfurter Allgemeine, el Politiken, de Dinamarca, y el Äripäev (Estonia).

(Más: en Maquetadores)

1 comentario:

Anónimo dijo...

En diseño muy bien, pero a mí me parece que fallan en la selección de temas. Lo he seguido con atención desde el principio y, en los últimos tiempos, creo que la portada cada vez toca asuntos más políticos que no interesan al lector de finanzas. Parece que hay ganas de dar caña al Gobierno-PSOE y eso les pierde. Creo que Expansión sigue siendo más "útil" aunque fastidia su papel salmón que te deja las manos perdidas.