jueves, 22 de febrero de 2007

Sor Techie

Judith Zoebelein es maquera (de Mac), utiliza Linux y habla por Skype. También es la webmaster de una de las instituciones más antiguas del mundo. Su página es pionera en la red y recibe más de un millón de visitantes al mes. Acaba de participar en el LIFT de Ginebra, una conferencia internacional que reúne a los mayores expertos mundiales en tecnología y redes sociales.

Esta monja franciscana nació hace 57 años
en Long Island, Nueva York, en una familia de clase media. Y desde 1995 es la directora editorial de la Oficina de Internet de la Santa Sede, en Roma; o sea, la web del Vaticano.

La hermana Judith rompe todos los tópicos anticlericales: es brillante y ágil; moderna y competente; creativa y open. Con sentido del humor. Escúchala en esta interesantísima (y larga) videoentrevista con Robert Scoble, para Podtech. Con un equipo de 17 personas, sor techie trabaja ahora en la creación y lanzamiento de una especie de MySpace para católicos.

(gracias, Joseba!)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El Lynx ha visto la luz!

Anónimo dijo...

¡Que la entreviste Quintero!

Anónimo dijo...

No es hombre, ni joven, ni yupie, ni guay...
Es brillante, es ágil, moderna, competente; Es creativa, es open, "mayorcita", mujer ... y monja !
¡Dios mío! los cimientos de la santa madre iglesia católica y apostólica, tan tradicional y machista ella, se tambalean.
Rompe todos los estándares socialmente preestablecidos ¡Es rompedora!...
Y cómo me alegro de que "así sea"!!!
MM.