miércoles, 28 de febrero de 2007

Tecnoagobio

Los cambios tecnológicos continuos y la aparente aceleración de novedades y aparaticos en las tiendas, están empezando a agobiar, saturar y estresar a la gente, según se desprende de la encuesta realizada por la empresa consultora Weber Shandwick entre consumidores de tecnología en España, Francia, Italia, Alemania y Reino Unido: dos de cada diez entrevistados se sienten "aburridos" y "sobrepasados" por esos cambios; y sólo el 8% usa y disfruta todas las características de sus dispositivos más avanzados.
Lo que más importa a los encuestados es que los productos sean duraderos (76%) y fiables (67%). Y otro par de conclusiones interesantes: 1) para la mayoría (35%), el principal criterio de compra es la recomendación de un amigo "experto"; y 2) uno de cada tres europeos ya gasta más en tecnología que en sus vacaciones.

(Más, en Capital)

8 comentarios:

Vince dijo...

¿Y para qué narices les importa que sus productos sean "duraderos" si la vida media de uso de un móvil es de dieciocho meses, y la de un televisor, de apenas cuatro años? Ay, aquellos tiempos de nuestros padres cuando una tele que durara menos de quince años era considerada una castaña...

Anónimo dijo...

Pero vamos a ver: quién quiere comerse todos los platos de una carta en un restaurante, se da cuenta de que no puede, y se agobia por ello?

Para mí que los Sres. de Weber Sanwick están pelín fuera de punto.

Hace poco leí un estudio suyo que alababa las bondades del yogur y los lácteos en la dieta infantil, especialmente ahora que no tienen azucar... y se le olvidó mencionar que lo que engorda de los lácteos es las grasas y el "fat" que tienen estos alimentos. El azucar es testimonial, pero decir que lo has quitado de tus prodcutos vende.

Tampoco comentaron los Sres. de Weber, en su estudio sobre lácteos, que el hombre es el único animal sobre la tierra que sigue tomando leche después del periodo de lactancia, y es un consumo inducido.

Por lo demás, estoy esperando a poder chatear por la Blackberry.

Anónimo dijo...

Casi todo el mundo quiere lo ÚLTIMO, y luego usa sólo un pelín, bien por ignorancia, por falta de tiempo, por no necesidad. Pero eso sí, tener lo último y poderlo contar...
Yo ni siquiera sé qué es lo último, y supongo que no lo necesitaré.
Cualquier día me pongo a mirar todas esas palabras raras y los servicios que proporcionan todos esos aparatos .
Anyway, gracias por la información, as always.

Anónimo dijo...

Es verdad, se me olvidaba. Gracias again Lynx.

Anónimo dijo...

Reconozco que nunca imaginé que algún día me convertiría en heavy user de estos aparatos. La razón para que algun@s no nos separemos de ellos, incluso a pares, no es solo porque han cambiado la forma de trabajar, sino algo más importante: han generado nuevas formas de comunicación que posibilitan relaciones sociales o personales que difícilmente ocurrirían sin ellos.

Todo sin agobios, aunque vista la nueva BlackBerry muero por que nos la cambien. Ud.ya ha conseguido la nueva, Lynx?

Quizas con la nueva se pueda chatear. Le tendré informado Kinki.

Gracias L.

Anónimo dijo...

Sobre Chat en Blackberry:

"Mensajería Instantánea (chat)

Las aplicaciones de mensajería instantánea de los dispositivos BlackBerry* están diseñadas para mantenerle en contacto con su comunidad de contactos de mensajería instantánea cuando esté conectado a la red móvil.**

Disfrute de muchas funciones que ya conoce en la versión para ordenador de su software de mensajería instantánea, incluida la administración de la lista de contactos, información de conexión de los contactos, notificaciones e iconos gestuales (emoticonos).
Mantenga una comunicación constante con sus contactos personales y empresariales

En estos momentos, BlackBerry es compatible con las siguientes plataformas de mensajería instantánea:

* IBM® Lotus® Sametime®
* Novell® GroupWise® Messenger***
* Windows® Messenger / Live Communications Server 2005"

Anónimo dijo...

gracias Torete por la teoría. A ver si me pongo a la tecla y lo consigo.

Anónimo dijo...

Hombre, tecnoagobiado no soy, eso seguro, pero es porque me limito a usar aquello que necesito: uso buenos ordenadores que cumplan los requisitos necesarios para mí trabajo, pero no los he cambiado en los útimos tres años porque las prestaciones que traen los nuevos equipos no me son necesarias (estaría bien tenerlas, pero puedo vivr sin ellas)
Mi móvil se limita a telefonear porque no tengo la necesidad de andar captando imágenes ni haciendo videoconferencias: sólo necesito estar localizable o poder hacer las llamadas precisas, el resto me sobra.
Apenas tengo tiempo de oir música (casi todo mi tiempo de ocio lo dedico a mi familia o a leer) así que no necesito iPods ni MP3; en cuanto al DVD grabador, puede que lo pille este verano ya que al fin están lo bastante baratos como para que no duela su compra mucho más de lo que te gastarías en una cena decente con tu chica; mientras tanto me he apañado sin problemas con mi viejo VHS.
Tras largos años de carrete este año me compraré mi primera cámara digital, para ahorrarme la espera de completar carretes ya que no soy de gatillo ligero, y esa (más el DVDr) será mi actualización tecnológica de este año. Lo demás, a mi modo de ver, sólo sería echarme encima servidumbres sin sentido.
EL que se tecnoagobia es porque de por sí está agobiado: lo demás son excusas, porque al menos hasta ahora ninguna empresa puede obligarnos pistola en mano a omprar nada (y espero que siga siendo así)

Y si los anuncios agobian, que hagan lo que yo: apaguen la tele y agarren un libro, que no lleva publicidad