domingo, 20 de mayo de 2007

¿Pero hubo alguna revolución sexual en España?



"¡Pues claro que sí!", declara Elvira Lindo en su artículo del nuevo monográfico de Muy Historia dedicado a las Grandes Revoluciones. Sus cinco páginas, en forma de respuesta a la pregunta de arriba, son una reflexión personal sobre los cambios en las costumbres que transformaron el mundo, y también nuestro país, a partir de los años 60 del siglo XX. En su estilo. Amable y divertido, pero con enjundia.

Y en el mismo número: la revolución neolítica (Jacobo Storch), las revoluciones científicas (Miguel Ángel Sabadell), la revolución de la información (Carlos Salas), una entrecvista con Manuel Pérez Ledesma y una erudita y académica intro de Fernando Vallespín, catedrático de Ciencias Políticas y actual presidente del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas).

Es otra forma de contar la Historia. Entretenida (y con muy buenas fotos e ilustraciones; como la de esta entrada, obra de Ángel Luis Sánchez).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustó mucho ese número. Refresqué cosas que ya sabía, aprendí otras.
Un nuevo triunfo de MUY HISTORIA.
En serio y enhorabuena.

Anónimo dijo...

Las revoluciones han puesto en marcha al mundo. Por muy siniestras que parezcan algunas, sus convulsiones han removido los cimientos de sistemas y sociedades anquilosadas. Ya lo dijo el poeta: "se hace camino al andar". Aunque sea a trompicones.