domingo, 1 de abril de 2007

Copio y pego

Si esto es una intelectual

.

Uno de los aciertos más indiscutibles del presidente del Gobierno fue su elección de Rosa Regàs como directora de la Biblioteca Nacional. Sus impresionantes declaraciones en Buenos Aires al diario "Página 12" piden a gritos inmortalidad y mármol. La morcilla de Baltasar del Alcázar, gran señora, digna de veneración, se mostró en todo su esplendor. La directora de la Biblioteca Nacional explicó a los argentinos el frenesí de España, con la narrativa urgente que requieren los aconteceres cotidianos:

"... la crispación es muy fuerte. Yo voy por la calle y me escupen, me insultan y me gritan 'roja' (...) En Madrid hubo taxistas que me reconocieron y me hicieron bajar del taxi".

También hubo lugar para el rigor de la descripción sociológica profunda: Los apañoles (que diría Benjamingrullo) ven a las mujeres "sólo como madres, esposas, prostitutas, sirvientas o hijas".

n n n

Tal cual, del blog de Santiago González, (gran) periodista.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué tía!
Qué fuerte!
Qué pena!
Qué vergüenza!

Anónimo dijo...

pobres nietos de verano

Anónimo dijo...

Se retrata a sí misma. Siempre la he considerado una pija de Pedralbes. Ahora, además, se ha vuelto paranoica.