Pero si eres periodista/bloguero y no te sobra el tiempo para asistir a mesas redondas y ponencias –a veces obvias, a veces repetitivas, a veces, también, interesantes– bastará que leas lo que decía Eva Domínguez en El Cuarto Bit, su blog de comunicación y nuevas tecnologías en La Vanguardia. Empezaba así:
"La gratuidad de servicios y programas online permite tener una redacción multimedia en el tamaño de un portátil conectado a la red. Se puede escribir, editar textos, fotografías o vídeos, revisar, calcular, publicar y trabajar cooperativamente únicamente con herramientas gratis disponibles en Internet, sin tener que descargar los programas en el ordenador. La barrera tecnológica y económica para la creación y producción de contenidos ha desaparecido".
José Antonio Millán resumía lo esencial del post (Kit online de primeros auxilios): "Documentación: Del.icio.us; lector de RSS: Bloglines; alertas, en Google; creación de documentos: Google Docs y Hojas de cálculo; ídem más presentaciones y wiki, en Zoho; transformación de formatos de archivo, Zamzar; edición de imágenes, Snipshot o (más avanzado) Picnik; y para edición de vídeo, Jumpcut..."
...y añadía los servicios de envío de ficheros pesados: Yousendit.
¡Ala pues, a reportear!
(Más, en periodismociudadano.com)
1 comentario:
Me atrevería a aventurar que son sus manos, Lynx, frente al "Ya me gustaría". Tan grandes como oscenses. Vivo de rentas y tengo mucho tiempol, así que iré al Congreso. Le veré, no le quepa duda.
Publicar un comentario