miércoles, 11 de julio de 2007

Sirimiri en Donostia



Llueve fino en San Sebastián. Desde la terraza de la Sociedad Gastronómica, en la Parte Vieja, el cambio climático antropogénico parece algo lejano y abstracto que, quizás, les esté pasando a otros; es posible. En otra parte. En otro tiempo.

Aquí y ahora, entre pimientos rellenos y rape al horno, el poeta-ecologista Jorge Riechmann discute con el filósofo de la ciencia Álvaro Moreno Bergareche sobre el impulso fáustico y la movilización general de las conciencias. El físico Jenaro Guisasola arbitra, y toca la campana cuando sacan el brazo de gitano. Hecho en casa. Empate a los puntos. Del modelo energético fosilista a las energías limpias renovables. O sea, otro modelo de sociedad.

De la energía nuclear, ni hablar. Entre el optimismo tecnológico y el pesimismo histórico, la cosa se ha puesto caliente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo importante es el momento. Una buena comida, una buena conversación. Hay foros. Para todo y para todo lo demás. En Aragón ha sido ventoso y sunny. Mi amiga y yo en la pisci. Para las otras cosas hay otros foros.