viernes, 21 de septiembre de 2007
Savater en precampaña
Con Fernando Savater en el Hotel Miguel Ángel, clausurando el verano madrileño. El pretexto: la presentación a la prensa de su nuevo libro (Diccionario del ciudadano sin miedo a saber) y el lanzamiento de la Biblioteca Fernando Savater (de momento, cuatro volúmenes clásicos revisados y actualizados: "Política para Amador", "La idea de Nietzsche", "Apóstoles razonables" y "Diccionario filosófico").
Lo cierto es que a los tribuletes asistentes sólo les interesaba el nuevo partido. Simulando discreción y prudencia, el filósofo de nuestra juventud libertaria nos remitía al acto fundacional del próximo día 29 en la Casa de Campo; pero el irónico-hípico donostiarra no puede estarse callado. Dejando al margen anécdotas semánticas insustanciales relacionadas con el sudor y los soplidos, algunas perlas se deslizan de su boca, entre el salmón y la ternera, obviedades que casi resultan revolucionarias en la pluriEspaña políticamente correcta de 2007:
"Todas las Comunidades Autónomas han de tener idénticas competencias dentro de un Estado sólido e igualitario. Basta ya de privilegios"
"La religión es un derecho personal, nunca un deber... defender el laicismo no significa salir a la calle a quemar iglesias"
"Qué es eso de que Cataluña será lo que los catalanes quieran que sea; y el País Vasco, lo que los vascos quieran que sea; y Galicia, blablabla... Sólo España será lo que los españoles quieran que sea... los nacionalismos son el apendicitis de una nación y no hay más autodeterminación que la de los españoles"
"La única patria decente es la infancia"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Y a la vista de esto, ¿aún hay dudas sobre a qué partido puede restarle votos el de FS?
¿Y por qué están tan nerviosos en LD? Nunca antes hubiera merecido el sudor y el soplido ser cabecera de tan cándida publicación.
Si es que entran al trapo como becerros...
Desde luego, yo pienso votarles
Lo que hace falta es que el barbas-hiena y la Rosa D. vayan a las próximas elecciones en compañía de los Ciudadanos que abrieron brecha en Matrix
Publicar un comentario