Así será el cine negro del siglo XXI: Promesas del Este. Una historia de violencia y redención en el Londres sórdido de las mafias rusas y la Barrera del Támesis. Con un Viggo Mortensen insuperable y una Naomi Watts a su altura (por lo menos). Gran película, probablemente la mejor de David Cronenberg hasta la fecha.
Trivia: el director polaco Jerzy Skolimowski hace de tío de la prota; y la mujer de Jeremy Irons (Sinéad Cusack), de mamá corriente de la chica.
Consejo: véanla en versión original; el acento ruski de Vigo mola más que en Alatriste.
Hot spots: la manicura del fiambre congelado; y la super-pelea en los baños turcos de Islington (4 minutos que precisaron dos días de rodaje... y una semana de ensayos).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
7 comentarios:
Así será el cine negro del siglo XXI. ¿Previsible y menor, muy menor, quiere usted decir?
Previsible, quizá; ojalá.
Menor?
OK, menor, como el buen cine de género, Pawley: entretenido, en cualquier caso; bien facturado; sin pretensiones; con guiones sólidos e interpretaciones convincentes; romántico, incluso...
Cine de género (negro) era el de Fritz Lang, un suponer, y de menor no tenía nada.
Vi "Promesas del Este" en la inauguración del Festival de Donostia y me pareció decepcionante, un Cronemberg de rebajas, muy lejos de la complejidad de sin ir más lejos su anterior trabajo, "Una historia de violencia".
Lo de las interpretaciones convincentes, ¿va también por el amaneramiento tontorrón del pasadísimo Vincent Cassel?
Lo primero, es un lujo (y un placer) tenerle por aquí, don Martin, gracias por sus comentarios.
Lo segundo: pero qué discutidor es usted!
(no mencioné al Cassel y coincido: un histrión repetitivo)
Anyway, quizás me expliqué mal: no todas las semanas uno puede elegir un estreno que le haga pasar un buen rato. Cronenberg lo consigue, sin insultar a nuestra inteligencia, that's all!
Yo solo digo de que eso de "la mejor de Cronenberg" después de cosas como "Inseparables" son palabras mayores. Ya le contaré cuando la vea.
Sólo sé que fui al cine, me senté, vi la película y me encantó. Los actores, el Londres diferente, las vidas paralelas... en fin , para mi, como persona sencilla y simple espectadora, la película es casi un diez. Dejo las profundidades y entresijos para los que disfrutan con eso, o sea, para los ENTENDIDOS.
Conste que no la considero ni mucho menos una mala película, antes al contrario. Lo que sucede es que siendo de Cronemberg me esperaba bastante más (y eso que yo tampoco soy su fan número uno, precisamente), aunque también le reconozco que la película tiene grandes valedores que encuentran en ella méritos que a mi no me parecen relevantes. Pero bueno, es de lo mejorcito que hay ahora mismo en cartelera...
Sí me permite un par de recomendaciones de signo muy diferente, no se pierda "En la ciudad de Sylvia" de Guerin y "Naturaleza muerta" de ese chino desconocido llamado Jia Zhangke.
Publicar un comentario