El primer spot electoral de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía ha superado en sólo 48 horas las 11.000 visitas. Durante el pasado fin de semana, además, ha sido el vídeo más visto y comentado de la sección de política de YouTube.
En su primer acto de precampaña, Francesc de Carreras, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad Autónoma de Barcelona, presentaba en Madrid su hoja de ruta para un nuevo marco de convivencia democrática en España: reforma de los medios de comunicación públicos, listas abiertas, elecciones primarias en los partidos políticos y limitación de mandatos en los Gobiernos.
Con él estaban el profesor y escritor Félix Ovejero, el notario Rodrigo Tena Arregui, el jurista Francisco Sosa Wagner y Albert Rivera. Y varios centenares de simpatizantes, curiosos y huérfanos políticos, en busca de la complejidad perdida. En estos tiempos de mítines grotescos y grandes mayorías tan simplonas como aplastantes, reconforta asistir a un acto donde no se escuchan arengas ni se sueltan consignas ni se dicen chorradas ni se lanzan gritos... o papelitos de colores.
Estaría bien que la política española dejara de ser un insulto a la inteligencia.
(Toda la información sobre el acto: ponencias, conferenciantes... aquí>>)
3 comentarios:
pues aparte de bastante sosete, tanto de imágenes como de tema musical, yo no he entendido nada, pero nada,del spot.
¿alguien que me lo traduzca, please?
Yo le explico. Ciudadanos aplica las nuevas y exitosas técnicas de comunicación , que predican los gurús de marketing político. Como ejemplos en otros países, ver el juego comecocos de Taxman Gordon (http://taxmangordon.com/), o a David Cameron en su diary web report(http://www.webcameron.org.uk). Se busca la comunicación persona a persona o, lo que es igual,comunicación en internet, vease por ejemplo:The CNN-You Tube Debats (http://es.youtube.com/republicandebate) , o las campañas de Barak Obama-Hillary Clinton(USA)basadas fundamentalmente en la red. Comunicación positiva, triangulación (complicidades con el adversario)y buen humor político; son las nuevas claves de la comunicación electoral del siglo XXI.
Cibermaravillosamenteapabullante, complicemarketingoso y políticotringulado.
Qué pena que el resultado sea simple y bostezadamente soso.
Publicar un comentario