miércoles, 21 de noviembre de 2007

¿Appleadicto?

64%How Addicted to Apple Are You?



Son 15 preguntitas fáciles para conocer tu grado de adicción a La Manzana: pincha en el recuadro para el test autocalculador. A mi me da 64 sobre 100. A mi amigo Mac Toro... 92%!! No le creo una palabra cuando balbucea con la falsa seguridad de los colgatti:
"... pero puedo dejarlo cuando quiera... Yo controlo...".

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy divertido. Me ha salido un 2%, aunque ahora obtendría un poquito más porque me he molestado en averiguar qué es un 'leopard' ;-)

Lo que me ha impresionado son los quizz-gadgets que se muestran en la parte inferior: saber quien murió el día que nací, en cuánto se valoraría mi cadaver, la probabilidad de sobrevivir a un apocalipsis zombie ¡¿?!...XDD...están como una regadera.

Anónimo dijo...

A mí me ha dado un 37%. Soy de la cofradía del Mac desde hace años, pero lo uso para trabajo, sin más pretensiones. Me encanta haber obtenido un porcentaje tan bajo, porque no me enloquece el consumismo tecnológico. (Otros sí).

Anónimo dijo...

Me ha salido un 0%...vaya!!!

...Animo Torombolo!!!
...seguro que arrasas!!!!

Anónimo dijo...

venga taitantos, que seguro que tienes por ahi un ipod, (aunque sea mini)

Anónimo dijo...

Torombolo, o debería decir MAC toro...no lo tengo mini, mi ipod es de los grandes.

Pero yo no lo uso, le he instaldo el S.O. Windows mobile 3.x que hace circunferencias con las windows y los mp4. No va mal, la verdad :-)

Anónimo dijo...

Con una buena planificación todo funciona bien, hasta windows (o casi)

Anónimo dijo...

Yo hace años estaba enganchado y aún me queda parte de la adicción. Cuando estoy dibujando a mano, si hago un trazo equivocado con el lápiz, a veces en vez de coger la goma y borrar hago con los dedos de la mano izquierda el gesto de "manzana-Z" y me quedo unos segundos pensativo mientras me pregunto porqué el trazo no desaparece.

Ahora bien, tras varios años de usar ambos sistemas operativos juntos, por necesidades de mi trabajo en 3D, he llegado a la conclusión de que el XP (que es el sistema que uso en mi Dell) es en general más estable que el OSX, y en el trabajo realmente duro (render, modelado…) he comprobado que por un precio inferior mi viejo equipo con dos pentium a 1,6 Ghz va más rápido que mi G5 dual a 2 Ghz. Es decir, que me soplaron una pasta por un equipo que no da la talla en las tareas realmente exigentes.

Mis amigos maqueros me han retirado el saludo y por las calles me señalan con el dedo, los perros me acosan y recibo salivazos, pero no dejaré de decirlo: desde hace años Apple y Jobs nos estafan.

Y si alguien duda de mi experiencia como maquero, empecé trabajando con un CX, mi primer equipo propio fue un Centris 610 que actualicé a PPC 6100. Le siguió un 8400, tras él un G3 Pitufo, un G4 Gris y ahora mi G5.

Pero cuando jubile éste (y tardaré, porque para photoshop va sobrado) me apañaré con un apple baratito, porque los cuartos me los dejaré en el equipo que me rinde en el trabajo duro. Despreciadme, si queréis, pero yo no me dejaré atrapar otra vez en la secta.

Por cierto que Photoshop sigue siendo la única aplicación que a mi gusto corre mejor en un Mac que en un windows.

Anónimo dijo...

Dear señor Japa-Mac-Expert, he entrado en un pequeño bucle de intranquilidad tras leer su comentario, soy una exmaquise pasada por una intensa pc´s experience (sin ningún problema) y que acaba de volver al mundo Macaco; recien he encargado un IMAC, ¿cree que he cometido un error terrible ?
Thanks a lot.

Anónimo dijo...

Estimada macaco's world girl,

voy a intentar ayudarte, pero no como appleadicto sino como persona que lleva muchos años pegándose con todo tipo de mac's y pc's. He pasado por casi todos los procesadores Intel desde el 8086, y los Motorola desde el 68000 (tanto en mac como en amiga). Por supuesto he disfrutado y sufrido todas las evoluciones de los sistemas operativos de microsoft (ms-dos y windows) y de Apple. Además durante muchos años he sido responsable del funcionamiento de los equipos informáticos de sobremesa en una empresa con un parque de unos 450 ordenadores entre mac y pc (60/40).

Esto, aparte de para darme cuenta de que ya tengo unos añitos, me sirve para tener una idea clara de para que vale cada cosa al margen de los fanatismos que puedes encontrar en internet, que es cierto que en el mundo mac hay mucho fundamentalista. A mi me divierte el papel de adicto, por eso lo saco en cuanto puedo. Pero insisto en que ahora no lo voy a hacer.

El hardware de los macs y de los pcs actuales es muy similar, los dos utilizan procesadores intel, aunque no las mismas placas. Eso no quiere decir que un mac sea igual que cualquier pc, por supuesto que en eso influyen mucho las marcas. Un mac, en caso de querer compararlo con un pc debe de serlo con uno de alta gama. Para mi la única marca que puede ser comparada con Apple (e incluso en algunas cosas como el servicio técnico, superarla) es HP, ni Dells, Inves ni cosas de esas están a la altura de esas dos compañías.

Respecto al sistema operativo, ahi es donde Apple, según mi criterio, le da sopas con onda a Microsoft. MacOS X es Unix, el sistema operativo mas robusto del mundo. Aparte de adaptarse mucho mejor al hardware (que ellos mismos fabrican) no tiene el problema de degradación que tiene Windows (por supuesto me refiero a XP, de Vista ya ni hablo), que según pasa el tiempo y vas instalando cosas se va volviendo leeeeeento.

Los virus, troyanos, spywares, etc son también un tema a tener en cuenta. Por la forma de estar hecho, MacOS X es menos vulnerable a los ataques. Cuando sale un virus para mac (hay dos o tres por ahi) es noticia, eso es sintomático. Como prueba te diré que yo no tengo antivirus en ninguno de mis macs, pero que mi pc lo tengo alicatado hasta el techo. En la primera media hora me entró una familia de virus con sus primos los spyware y se me alojaron a sus anchas.

Todo esto no quiere decir que MacOSX sea mejor que Windows en todo, hay programas muy específicos que van mejor en win o que simplemente no existen para mac. Pero hasta comparando un ibiza con un bmw de gama alta encontrarás cosas a favor del seat... pero yo prefiero el bmw.

La compra del iMac me parece buena opción, aunque te he de decir que los últimos modelos que ha sacado Apple no me convencen mucho por la pantalla brillante, pero imagino que es cuestión de acostumbrarse.

Además, si en algún momento decides que macosx no te convence siempre le puedes instalar windows en tu mac. Recuerda que es un ordenador intel.

Te aseguro que todo esto que te cuento te lo digo desde la experiencia, no de la adicción. No puedo ser sospechoso de haber sido comprado por Apple, que tiene a gala no regalar nada a sus clientes. Yo puedo dar fe de ello, ya que después de muchos años de trato con ellos lo único que les he sacado ha sido una camiseta de un Cube. Además ni siquiera tengo un iPhone.

Perdón a Lynx por esta charla. Al final me he enrollado pero no he profundizado en nada. Voy a tener que hacer un blog ;-)

(taitantos: sólo me falta el project, eh?)

Anónimo dijo...

Sr. Mac Toro, acabo de leer su extenso y documentado cometario y he salido de mi bucle de intranquilidad informática, disfrutaré de mi nuevo IMacito sin reservas, gracias.

Anónimo dijo...

Concrete Mac Toro...concrete!!! es el siguiente paso...

:-)