viernes, 9 de noviembre de 2007

Por favor...

... no dejen de leer hoy al hermenauta Santiago González, desenmascarador de Cursis Ilustres>>>

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Santiago González y Arcadi Espada se proponen 'deconstruir al alimón' la biografía de ZP! ¡Esto promete ser la monda!!

Anónimo dijo...

Me encanta lo del "proyecto vital compartido" ¿Alguien conoce una excusa mejor para tratar de echar un polvo?

Y la frase de después, cuando la despedida, será algo así como "me ha encantado este proyecto vital compartido. Ya te llamaré.

La cursilería me repatea. Nuestro profesor de literatura nos decía que al primero que se le ocurriera poner en algún texto el término "dar a luz" le fundiría los plomos, porque existe un verbo llamado "parir" que nos viene del latin "paro, paris, parire" y no nos hacen falta frasecillas de colegiala monjil.
Solía completar la frase indicándonos que otra palabra que la gente suele imaginarse como malsonancia viene del latin cunnus, y no hay que avergonzarse en usarla

Anónimo dijo...

A ver; no se puede juzgar la cursilería 25 años después, o no sólo llamar cursi a ZP.

Claro que nos reímos ahora, pero les reto a que cuenten sin tapujos sus habilidades para "echar un polvo" hace 25 años. Ahora, seguro, que como tienen mucha prisa y saben lo que quieren, no pierden el tiempo tanteando.

Ahora seguro que son de los de "si no te gusta la música te vistes y te vas".
Por supuesto que, eso sí, a mí me daría vergüenza recordarlo ahora, o presumir de aquello.

Y por cierto, si ZP consiguió echarle varios proyectos, ¿logró su objetivo?

Es como cuando Aznar y Botella hablan de lo que les deslumbró en 1975. El Inspector de Hacienda le propuso a su futura hacerle una "declaración paralela".

Anónimo dijo...

A riesgo de que me acusen de demagogo bolchevique, rememoraré lo que comenté con una compañera de trabajo hace un par de años. Estávamos leyendo una de los "gloriosas" salidas intelectuales de la señora Botella (temporalmente situada entre su libro de cuentos con moraleja, y su asombrosa intuición frutícola al descubrir que las peras son peras y las manzanas son manzanas). En la frase a la que me refiero, la señora Ana explicaba que "lo importante en la vida era ver lo importante" o algo así. Cuando mi compañera me interrogó sobre lo que pensaba tras leer tan magna aportación a la historia del pensamiento occidental, le respondí:

– Mujer, hablamos de la señora que se acuesta con José María Aznar ¿Qué alicientes intelectuales puede tener su vida?

Mucho me temo que cuando la mujer de Zapatero decida a su vez iniciarse en los vericuetos de la literatura, nos sorprenderá con cumbres del pensamiento tan elevadas (si no más) que los de doña Ana, porque en su tálamo debe reinar la misma fogosidad literaria.

¿Proyecto vital compartido? ¿Declaración paralela? Qué grandes películas podría haber dirigido Ozores con esa premisa argumental y Fernando Esteso/Juanito Navarro en los papeles de Aznar y Zapatero.

Menos mal que siempre nos quedará el recuerdo de Álvarez Cascos, el pichabrava de la derecha española, último reducto del macho ibérico, capaz de vencer cualquier barrera de edad o ideología con el furor de su testosterona.

Anónimo dijo...

Una pregunta, japa: si "dar a luz" es una cursilería para usted, supongo que también lo será "hacer el amor". ¿Me equivoco? Cuál sería la expresión correcta? ¿Joder? ¿Follar?
No acaba de convencerme, lo siento

Anónimo dijo...

Es que no es lo mismo sexo que amor, señor anónimo. Están muy bien cuando van juntos, pero por separado no tienen nada de malo. Y, citando al genial W. Allen, no hay que hablar mal de la masturbación, porque es la única forma de hacerle el amor a la persona quien realmente amas (Perich lo llamaba "hacerse el amor")

Si es por sinónimos, creo que debe ser la actividad cuya presencia en el vocabulario castellano resulta más amplia, así que elija usted el que más le convenza, que nuestro idioma es rico y sonoro a la par.

A mí personalmente los que más me gustan son los términos eclesiales para la cópula ajena al matrimonio: fornicio, lenocinio, concupiscencia, amancebamiento… le dan como más saborcillo al tema (ya se sabe, si además es pecado, pues más morbo)

¿cuál me parece más descriptivo? Pues depende de la situación. Hay veces que realmente hacemos el amor, y hay veces que echamos un polvo como Dios manda (bueno, como Dios manda, no, porque de acuerdo según los ensotanados lo que manda es no echarlo sí, como es mi caso, no se ha pasado por la vicaría)