jueves, 20 de marzo de 2008

Altafulla



Días tranquilos junto al
castillo de Tamarit, frente a un Mediterráneo más azul. Otra Cataluña. El ángel de la Historia sobrevuela Altafulla, desde la villa de Els Muntsresidencia del gobernador de la Hispaniae citerioris–, hasta el feudo condal de la Edad Media y las nuevas señorías, cuando la familia Montserrat y sus herederos, los Suelves, ya ostentan la plena jurisdicción del municipio. Durante la Guerra de la Independencia, en las afueras de la villa, se enfrentan a muerte el general Maurice Mathieu con el barón de Eroles. Carlistas y liberales asolan La Riera de Gaià, muy cerca del lugar donde hoy pinta Luis Moret –siempre junto a Montse– y tiene su casa José Antonio Labordeta.

Dicen que mañana, primera luna llena de primavera, el viejo vampiro del castillo abandonará la verja del portón a medianoche.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Projetores, I hope you enjoy. The address is http://projetor-brasil.blogspot.com. A hug.

Anónimo dijo...

¿Otra Catalunya?, no me lo parece, lea la página web de ese ayuntamiento y dígame si encuentra el link informativo en castellano, o una sola palabra en esta lengua http://www.altafulla.cat/, así mismo puede leer el blog de su alcalde http://francescfarreabg.blogspot.com/, o ver la lista municipal o, también, puede observar el movimiento del Baix Gaià que, además, reclama una independencia turística del resto de la Costa Dorada.¿Les habrá asesorado Labordeta, experto en nacionalismos de bajo recorrido y suculentas ganancias personales? Quizá desde su atalaya claustral le parezca otra Cataluña, pero esté seguro de que no lo es. Por cierto, cerca tiene Casa Morros, puede que continúe siendo un buen restaurante, ah! y no se olvide de "arremojarse la tripa que ya viene la calor".

Anónimo dijo...

Sempre hi ha d'haver el típic espanyolista disfressat de "no-nacionalista" que et vingui a dir en quina llengua hem de parlar els catalans... Jo he viscut a Madrid i mai m'ha extranyat que la web de l'ajuntament de Madrid estigui només en castellà... i mira que n'hi ha un tip de catalans que viuen a Madrid eh??? però clar... els nacionalistes som sempre nosaltres... en fi, quina llàstima de gent...