jueves, 17 de abril de 2008

Animales parlantes



"El hombre es un animal parlante..." dice Bruno; también el hombre (y la mujer) de Neandertal, recreados arriba por José Antonio Peñas.

Tras un silencio de 30.000 años, podemos escuchar el sonido de su voz,
sintetizada por el antropólogo Robert McCarthy, de la Universidad de Florida, después de analizar restos fósiles de estos primitivos homínidos y reconstruir su tracto vocal.

El resultado es... eeeeeee... algo decepcionante. Se puede escuchar pulsando aquí>>


4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y no podía grabarlos sin pedorreta? No es que me los esperara declamando el monólogo de Antonio en Julio César, pero en fin…

Anónimo dijo...

Lynx, creo que se ha confundido y ha puesto el sonido de la rana del Neandertal. Eso, o los autores del hallazgo se gastaron en copas el dinero del estudio y presentaron estas conclusiones un poco acelerados.

Anónimo dijo...

Cómo me pone la neandertal!
A esa le hacia decir yo aaaa aaa aaaa oooo siiii sigue sigue!!! jajaja

Anónimo dijo...

Dado que una mujer neanderthal tenía una complexión muscular suficiente como para desmontar un oso a bofetadas, querido anónimo, lo más probable es que ella dijera algo así como "sigue o te parto la cabeza, cromagnon pastaflora, que no vales para nada", y usted sólo acertaría a decir, sumiso, "sí cariño, claro, cariño, por favor no me mates, cariño…"

Luego llegaría él, se animaría ante la perspectiva de un trío, y oiríamos un lamento del tipo "¿es que no podemos ser hermanos" seguido de un rasgón rectal