viernes, 11 de julio de 2008

Países de mierda



Estereotipos contra los estereotipos. Es la receta de la Asociación de Solidaridad España-Israel contra la imagen que proyectan la mayoría de los medios de comunicación españoles del único país democrático de Oriente Medio.

Un segundo vídeo explica los motivos de tan agresiva campaña. Con un entretenido y sencillo juego para adivinar cuál es el otro 'país de mierda'.

Aunque yo lo acabo de ver, David Gistau, lo comentaba en El Mundo hace ya unas semanas>>


3 comentarios:

Anónimo dijo...

En la prensa de hoy:


El presidente de la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE), Jacobo Israel Garzón, ha denunciado que los medios de comunicación españoles son el "mayor exponente de antisemitismo" y ha afirmado que tienen una "visión demasiado estereotipada" de los judíos.

Durante su intervención en el curso de verano 'Sesenta aniversario del estado de Israel' en Aranjuez, Garzón ha criticado la postura de los medios españoles en el conflicto de Oriente Medio, a los que pidió que tomen "la postura de la ecuanimidad y de la información y no de la toma de posición contra nadie en éste y en otros conflictos".

Garzón ha explicado que en España ha existido "antisemitismo durante mucho tiempo y esta situación ha generado en el subconsciente de la población algo muy difícil de extirpar del todo". A su entender, el antisemitismo de los medios, a través de determinados dibujos e iconografías, "se nota sobre todo en los momentos más complejos" del conflicto entre Israel y Palestina.

Garzón ha señalado que el crecimiento en España de esta población en los últimos años se debe a la "gran inmigración" de judíos latinoamericanos. Además, ha añadido que se trata de una comunidad sin "rasgos visibles", lo que dificulta su integración en la población.

No obstante, ha recordado que la comunidad judía no es un "núcleo cerrado" y admite a personas de cualquier religión en sus actos culturales. "En las comunidades también cubrimos aspectos sociales como la educación y estamos haciendo un esfuerzo importante por conectar con toda la sociedad", ha concluido.

Vince dijo...

La idea es muy buena, pero a mi entender fallan un poco los vídeos, sobre todo el segundo, que parece realizado por Politours o así.

Pero qué quiere que le diga, Lynx: hace un tiempo cierto diario publicó (con o sin acento) una noticia sobre no sé qué cacharrete para Internet desarrollado en Israel (donde tienen uno de los principales parques científicos y tecnológicos del mundo)y todos los comentarios aparecidos en la edición web eran: ¡cabrones! ¡asesinos! ¡Genocidas! y demás. Con tanto prejuicio encima, ya me contará...

Mañana vienen unos amiguetes israelíes a comer a casa. Se lo voy a enseñar, mire.

Anónimo dijo...

Cualquier abogado tiene a su cliente, o viceversa. Por cierto, ¿ve como Pilar Rahola no es tan mala?