martes, 31 de agosto de 2010

Disfruta con "Origen"


Si todavía no has visto Origen, te la recomiendo vivamente. Es un artefacto de entretenimiento casi insuperable: divertido, inteligente, visualmente poderoso, emocionante, ambicioso, hipnótico, original, intelectualmente estimulante y, finalmente, imperfecto.

Algunos hablan de un nuevo género: el thriller noir surrealista. En cualquier caso, le da mil vueltas a la efectista pretenciosidad de Matrix y se atreve a explorar nuevos caminos para la ciencia-ficción cinematográfica.

La única pega: que los sueños tan ordenados y arquitecturales de Christopher Nolan -magistral autor de Memento– tengan más que ver con un mecanismo de relojería que con los universos oníricos de Borges, Lynch, Freud o Buñuel. Lo negro, lo oscuro, lo profundo, lo innombrable... son sustituidos aquí por la (mucha) acción y la (poca) filosofía de bolsillo.

O quizá sea ese el único modo de encadenar un guión milimetrado y complejo (si tu también estuviste a punto de perderte, pincha arriba, aplica la lupa y bucea en los cinco niveles de la trama).

Y aquí, el trailer de la cosa:




2 comentarios:

Vince dijo...

¿Y por qué me da tanta pereza ir a ver esta en concreto, cuando los dos Batman me entusiasmaron, Memento me pareció genial y El Truco Final esta cerca de ser una obra mestra? Misterios de la vida...

Anónimo dijo...

Me parecio un guion al servicio de un descubrimiento de efectos especiales, con un lustroso Di Caprio-Brat Pit? mi mente dudaba, y demasiados minutos.
prefiero Ulises de James Joyce.