lunes, 15 de mayo de 2006

Los 100 más influyentes

Desde hace tres años, la revista TIME dedica un número especial a las cien personas más influyentes del planeta, "hombres y mujeres cuyo poder, talento y ejemplo moral están transformando nuestro mundo". Divididos en cinco categorías ("Lideres y Revolucionarios", "Científicos y Pensadores", "Héroes y Pioneros", "Constructores y Titanes", "Artistas"), ilustrados con buenas fotografías o evocadores retratos, todos los perfiles llevan la firma de un especialista de lujo. Así, Condoleeza Rice escribe de Opfrah Winfrey; Vanessa Redgrave, sobre Philip Seymour Hoffman; el arquitecto Richard Rogers, acerca de su colega Renzo Piano; la modelo Heidi Klum, sobre Tyra Banks; o el premio Nobel Murray Gell-Man, del también científico Geoffrey West.
Dejando a un lado a "los de siempre" (aunque pocos repiten de años anteriores), lo que más me ha llamado la atención es la irrupción de una nueva generación de visionarios digitales: Chris Anderson, creador de Wikipedia; Caherina Fake y Stewart Butterfield, fundadores de Flickr; los chicos de MySpace, la comunidad de la red que más rápidamente está creciendo; los escandinavos Zennstrom y Friis, de Skipe, que han transformado el modo de hablar por teléfono; o el Googleman en la sombra, Omid Kordestani.
Tan sólo se echa de menos a Evan Williams -fundador de Blogger y auténtico responsable de la revolución de los weblogs-, actualmente en otras aventuras internáuticas

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Warum bis du nicht da???
http://www.pressnetweb.com/blog/documentos/directorio_periodistas

Anónimo dijo...

http://www.pressnetweb.com/blog/documentos/directorio_periodistas/

Anónimo dijo...

Son curiosos este tipo de reportajes sobre fama y poder, sobre mejores y peores vestidos, sobre personalidades más y menos influyentes, porque a fin de cuents se trata siempre listas, listas, listas...

Y las listas vienen a ser, creo yo como una forma tener bajo control algo. Parece como si el hecho de poner algo en alguna lista ejerciera cierto tipo de dominio lingüístico sobre el objeto o la persona incluído en ella. Viene a ser algo así como: "Hey, no voy a olvidarme de comprar este o el otro medicamento o de hacer tal cosa porque lo he apuntado en mi lista"

Y el listado de Time parece también eso: "Ten cuidado, ahí está Condolezza" o "No puedes perderte ninguna película de Philip Seymour Hoffman a pesar de que 'Capote' parezca un documental sobre Islandia"

Todo lo que no está en la lista está fuera de control, habitando una suerte de universo oscuro fuera del papel, totalmente incontrolable, cuyas opiniones no las recogen los medios de comunicación, cuyos descubrimientos no son científicos sino cotidianos y esclarecedores y por ello mucho más subversivos y revolucionarios...

Un abrazo : )

Javi

Anónimo dijo...

Lo de que aparezca George Clooney será por la influencia de su peinado en tantos y tantos metrosexuales de todos los países, ¿no?
Agradecería que algún blogger más cosmopolita que yo identificara a la gente que aparece en la ilustración de este post, porque salvo Bono, el citado Clooney y BE-XVI no conozco a los/las demás.

Anatoli

Anónimo dijo...

Perdón, a Condoleezza también la conozco. Me faltan por identificar los otros.
Anatoli

Anatoli dijo...
Lo de que aparezca George Clooney será por la influencia de su peinado en tantos y tantos metrosexuales de todos los países, ¿no?
Agradecería que algún blogger más cosmopolita que yo identificara a la gente que aparece en la ilustración de este post, porque salvo Bono, el citado Clooney y BE-XVI no conozco a los/las demás.

Lynx dijo...

Anatoli: los personajes que te faltan por identificar vienen en el pie de foto de la revista "de papel", como era de esperar en Time. Son (de izda. a dcha.: el senador John McCain, la periodista y presentadora de la NBC Katie Couric, el cineasta Ang Lee y el rapero Sean (Diddy) Combs.
La ilustración es de Edel Rodríguez

Anónimo dijo...

Gracias por la identificación, Lynx, porque el ilustrador es un tanto endeble a mi entender. Muy interesante lo del doblete McCain-Rice, los dos principales presidenciables del Partido Republicano en este momento.
Por cierto, hace unos años Carl Bernstein publicó en "Vanity Fair" un gran perfil de McCain (ex POW, Prisoner Of War en Vietnam).

Anónimo dijo...

lñp0ñl,opp