miércoles, 17 de mayo de 2006

Los ojos de María


La Aventura del Saber, por las mañanas en La 2, es quizás el programa de divulgación más veterano de la televisión. Cierto es que no lo ve casi nadie, excepto niños, enfermos y jubilados. Y también que no es el espacio más entretenido del mundo. Pero cuando uno está de viaje por ahí fuera, resulta de lo más digno que se puede mirar en el canal internacional de TVE.
Y luego están los ojos de María. María San Juan y Salvador Valdés conducen desde hace casi quince años el programa dirigido por Manuel Espín. María es profesional, amable y cálida. La conocí hace años en otro programa que presentaba con el colega Saturnino, periodista científico. Ayer pude comprobar que también gana con los años. Acompañada de sus profundas ojeras, esta mujer habría sido un crack como protagonista atormentada de una peli de David Lynch.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi lo que me fascina de este programa es que tiene un aire ochentero, así como antiguo, como si todavía estuviésemos en la tele de la post-transición, con aquellos programas que echaban como "Un país de sagitario" o "Con las manos en la masa", que es en definitiva esa manía que tienen en la 2 de ser tan austeros, serios y rigurosos para todo (Ahí está "Documentos TV", el programa ese del Parlamento, los Estudio-estadio, los conciertos de jazz que ponen a las tantas, ¿Todavía echan Metrópolis?... Es como una sesión continua de tele de arte y ensayo jajaja.)

Creo también por ello que resulta un poco frío en ocasiones; quizá con los presentadores de pie como en "Cartelera" ganaría mucho más, con un airecillo así como de "Érase una vez el hombre" para todo tipo de públicos.

De todas formas es una buena alternativa de la tele de todos frente al programa ese para hipocondriacos de "Saber vivir" (Y eso que últimamente hablan de sexo jajaja)

Aunque bueno, mis mañanas favoritas son desde hace tiempo las de 4, con el programa de zapping, "Soy el que más sabe de televisión del mundo", el programa de magia y sobre todo, Darío Barrio haciendo trampas jajaja (Sus platos canta mucho que son de restaurante y de los caros, como si el jurado fuera tonto) : )

Un abrazo

Javi

Anónimo dijo...

Pues hace años a María le leí la mano en el programa y le acerté que su novio era músico y que su sobrino era la niña de sus ojos. Cómo lo hice... para otra ocasión