jueves, 25 de mayo de 2006

Otra forma de ver el mundo

Desde Worldmapper el mundo parece un sitio (todavía más) raro. Sus insólitos mapamundis redimensionan la superficie de los territorios en función de asuntos y variables diversas, desde las puramente económicas hasta las sociodemográficas. Este sería, por ejemplo, el aspecto del planeta atendiendo a los principales países importadores de tabaco y alcohol. Estados Unidos y Japón, megabebedores y superfumadores, como un pulmón amoratado, un hígado cirrótico gigante a punto de estallar. Cuestión de perspectiva. Lo cuentan en el último New Scientist.

(Gracias, Alfbro!)

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece que han conseguido caricaturizar, por fin, un mapamundi.

Esas raquíticas África y América Latina, el sobrepeso hamburgueseril de Norteamérica y el orgulloso corazón europeo boqueándose y negándose a sucumbir...

Donne, uno de los poetas más espirituales del XVII inglés decía que todos somos una isla... (A lo que Hugh Grant en "Un niño grande" apostillaba: "Claro que sí, yo soy Ibiza")

¿Entonces este mapa le da la razón? ¿Un americano sería parecido al bbeso manchurrón azul y un francés revolucionario el corazón ardiente que mira al mar con desconfianza?

Me pido ser Hawaii... o por lo menos, Disneyworld...

: )

Javi

Anónimo dijo...

A mi me parecía una bonita mariposa.
¿Será éste un nuevo test psicodiagnostico para percibir personalidades desequilibradas?, cómo el de Rorschach (manchas de tinta ), o el de Koch (test del árbol). Y, dado que éstos son un poco antiguos, años 30 del siglo XX y estamos globalizados, quizá éste nuevo test proyectivo de exploración de la psique "World View", tenga éxito, ya saben, todo depende... de como se mire.
A mi, me parece una bonita mariposa.

Anónimo dijo...

¡Viva el tabaco y el alcohol!

Anónimo dijo...

Esto no me ha gustado nada

Anónimo dijo...

Manolón, el vicio con moderación (perdón por el pareado) da placer y, además, no perjudica la salud. El problema es cuando se abusa. Pasa con el tabaco, el alcohol y me atrevo a decir con el sexo (No quiero contradecir a Woody Allen con su frase famosa: El sexo entre dos personas es una cosa hermosa; entre cinco es fantástico). Por cierto, me pregunto si éstos "maperos" han confeccionado el mapamundi de la actividad sexual.

Jorge Gajardo Rojas dijo...

Parece que se equivocaron.En Chile se bebe mucho vino y bueno.

Anónimo dijo...

Vaya! Y no sale Catalunya! Y eso que en mis ya famosas cartografías de los siglos XV y XVI aparecía como una realidad nacional. ¿O eso debía ser Al Andalus? Me lío, tantos siglos después, perdone

Anónimo dijo...

Quieto ahí, colega!
Según la revista Sapiens, "Cristòfor Colom, el descobridor d’Amèrica, era català"

Anónimo dijo...

Por eso mismo, querido josep lluis, me duele que los cartógrafos de ahora no hagan justicia de mi patria...