skip to main |
skip to sidebar
Tarde o temprano (contra Ciudadanos)
"Cuando los hombres se atrevían a pasar los golpeaban. A las mujeres las pellizcaban, preferentemente en el culo..." (A. E.)
Crónicas de la Victoria, ayer, en Girona /Gerona; y del Jordi
12 comentarios:
Si es que van provocando...
Pie de foto: Escana del pleistoceno medio. Un grupo de primitivos homínidos, aun sin el don del lenguaje, increpa con gruñidos y gestos amenazantes a otro más evolucionado. Restingida a un área limitada, la primera especie se ve amenazada por la selección natural.
Selección natural vs selección nazional
No lo puedo entender. Ni quiero. Pleistoceno es demasiado avanzado.
El derecho a hablar. !El simple derecho a hablar! Y así de pisoteado.
Como perteneciente a la raza humana, y aquí estamos todos, para bien y para mal, me siento avergonzada y muy dolida .
Els catalans no som així, quin fàstic!
Aquest país cada dia fa més pena. Antifeixistes us dieu, Maulets? Jo crec que us quedaria molt millor la senyera amb una àliga i una svastica que no amb una estrella.
El late night de Cuatro ha abierto con una correcta entrevista telefónica con AE. Se le ve jodido el pobre!!
Jodido y apaleado...
los catalanes que no estamos enfermos de nacionalismo (Dr. Boadella dixit) no tenemos muy buen pronóstico...
El chat de ayer de Arcadi en El Mundo.es resulta imprescindible y genial en algunas respuestas. http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2006/06/2066/
Por cierto, el trato en la prensa catalana de la agresión en Girona ha dejado mucho que desear. Ha oscilado entre la ignorancia y un cierto retintín de cachondeo en alguno de los principales diarios.
Anatoli
El link completo al chat de Arcadi(perdón):
http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2006/06/2066/
"Llamaron la radio pública española, la andaluza, la televisión pública madrileña, Tele Cinco, Antena Tres, la Cuatro, Onda Cero, Punto Radio y la Cadena Cope. No llamó ninguna emisora catalana pública. Tampoco privada.
Llamaron Mariano Rajoy, José Borrell, José Blanco y Alfonso Guerra. No llamó ningún político catalán, gobernante o no, con la excepción del consejero de Cultura, Ferran Mascarell, al que conozco y trato desde hace mucho tiempo.
Por lo demás, la agresión que sufrieron algunos ciudadanos ocupó mucho más espacio en la prensa nacional que en la vernácula.
El asunto es muy interesante, por lo que supone de confirmación de la teoría periodística del kilómetro sentimental. Es conocida: a mayor distancia de los hechos, menor número e intensidad de palabras. Pero la novedad está, justamente, en el atributo sentimental. La distancia no es física: para los políticos o los periodistas catalanes no fue decisivo que los hechos sucedieran en Cataluña y las víctimas fueran un grupo de vecinos. Para los políticos o periodistas del resto de España, tampoco. Unos se sintieron metafóricamente agredidos y los otros no.
En esta marea sentimental cabe preguntarse, sin embargo, cuál de los grupos cumplió con el deber objetivo que inspira este lead: “Golpean a un grupo de ciudadanos que trataban de llevar a cabo en Gerona un acto político".
Els Mossos culpen Ciutadans de les agressions a Espada
"Els Mossos d'Esquadra afirmen que els organitzadors de la conferència que va pronunciar Arcadi Espada dilluns en un auditori de La Caixa a Girona no van establir cap control d'accés abans de la batussa. La policia catalana, que insisteix que aquesta tasca era responsabilitat dels promotors de l'acte, Ciutadans de Catalunya, apunta que l'encarregat de seguretat designat pels organitzadors va arribar-hi quan només faltaven deu minuts perquè comencés la xerrada. Els portaveus dels agents, que volen defensar-se de les acusacions que han rebut a partir d'aquest succés, sostenen que, tot i que els van demanar que muntessin un dispositiu de control intern, l'organització no va fixar "cap filtre".
Els responsables dels Mossos assenyalen que Ciutadans de Catalunya els van informar de l'acte de dilluns a l'auditori Narcís de Carreras de Girona un dia abans i per telèfon. El cap policial de torn els va respondre a continuació que havien d'enviar-los per fax un text on constés: "L'organització (de l'esdeveniment), els responsables, la motivació de la sol·licitud, les mesures de seguretat que adoptaria l'organització, etc.". Però no hi va haver resposta. Els agents afegeixen que, des del primer moment, els van aclarir que el servei de seguretat per controlar l'accés al recinte era "responsabilitat dels convocants".
Publicar un comentario