martes, 6 de junio de 2006

Una revista para leer (!)

En un tiempo en el que las revistas se miran más que se leen; en el que la puesta en página, las fotos, las infografías y el diseño se imponen a los textos (en vez de apoyarlos o incitar a su lectura); en el que ya no existen artículos que superen las 1.000 palabras, la peruana Etiqueta Negra es, otra vez, nuevo y buen periodismo. Nacida hace seis años, editada en Lima por un equipo pequeño, profesional y entusiasta, este The New Yorker en español se distingue por sus vanguardistas portadas monócromas y sus números unitemáticos. En sus páginas abunda el gran reportaje narrativo, los textos largos y las colaboraciones de calidad (Kapuscinski, Martín Caparrós, Juan Villoro, Alan Pauls, John Lee Anderson...).
"
Siempre he querido una revista para no levantarme de la cama, lejos de toda policía del placer... La lectura es la madre de todos los vicios", confiesa Julio Villanueva Chang, su director.

(Lo cuenta muy bien Sergio Vila-Sanjuán, responsable de "Culturas", suplemento de los miércoles de La Vanguardia cuyo último número ha cedido a los colegas limeños con hospitalidad literaria, periodística y lingüística. Y con mucho mejor resultado que la extravagante experiencia de Bono en The Independent!)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que Chicho Sánchez Ferlosio la estaba leyendo, en la cama, cuando palmó