sábado, 29 de julio de 2006

El Diablo viste de Prada

Anna Wintour es una de las mujeres más poderosas de la industria de la moda. Directora de la edición estadounidense de Vogue –con fama de implacable, glacial y derrochadora–, sus opiniones y mohines provocan cataclismos multimillonarios desde Nueva York hasta París y Milán; lanzan al estrellato a diseñadores desconocidos o hunden en la miseria a figuras consagradas del mundillo.

Se estrena ahora en USA la comedia basada en el divertidísimo libro de Lauren Weisberg, periodista que trabajó a sus órdenes directas como secretaria (perdón, asistente) hasta que ya no pudo más y que, por razones obvias, transformó a la mala de su novela en una imaginaria Miranda Priestly, directora de la inexistente revista "Runway", de moda, glamour y lifestyle.
Genial la interpretación de Meryl Cruella Streep y memorable Stanley Tucci como director de arte. Curiosa la caracterización como "malo" de Simon Baker, el buenísimo abogado mudito de la excelente serie televisiva El Guardián.
En España no la veremos hasta septiembre, pero pinchando en el título del post tendrán un buen aperitivo...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¿En qué cadena la pasarán? ¿Y a qué me recuerda el título?
Y por cierto, A Simon Baker me lo imagino de malo con toda facilidad.De hecho, , para verlo de bueno en El Guardián tenía que hacer un enorme esfuerzo.

Anónimo dijo...

el caso es que aquí en españa también se podría hacer una peli como ésta; candidatas a cruellas hay unas cuantas, aunque con bastante menos glamour y mucha más caspa

Anónimo dijo...

Detrás de todo aparente abogado bueno se esconde la madre de todos los aliens;

Anónimo dijo...

Bueno, es que a los directores de revistas hay que cogerlos aparte. No me tiren de la lengua...

Anónimo dijo...

se podria desarrollar un genero nuevo de cine entre la comedia absurda y el terror de carton-piedra si proliferan pelis teniendo como protas a estos peculiares seres que son las directoras de revistas.

Anónimo dijo...

Me dicen que hace años, un periodista, varón, que trabajó en la desparecida revista "Dunia", en los 80, escribió un libro/parodia sobre su experiencia, en plan parecido a esta señorita.

¿Alguien podría darme algún dato más para localizarlo? ¿El título? ¿El autor?

Gracias

Anónimo dijo...

A mi me paraecio fenomenal la pelicula, si tienen la oportunidad de verla
les invito
me gustó mucho la participacion
de miranda y sobre todo de andrea, la asistente, es una pura realidad de lo que pasa en la moda