Muchos conocimos a Ravi Shankar gracias a los Beatles. Además de introducirnos en la magia del sitar y en la música popular de la India, nos ha regalado dos hijas prodigiosas, por su belleza y por su talento: Anoushka, sitarista ella misma y acompañante ocasional en los conciertos de su padre; y Norah, Norah Jones, punto y aparte.
Neoyorquina, 27 años, compositora, cantante y pianista. Su voz es cálida, íntima y dulce. Sus canciones –una rara combinación de jazz, soul y country-rock– enamoran: "Come Away With Me", "Don't Know Why", "Turn Me On", "Painter Song"... La versión que hace de la dylaniana "I'll be your baby tonight" conmueve a las piedras.
Pueden escucharla clicando en el título del post, sin necesidad de descargarlas.
...........................................................................................................
(si esto les suena demasiado idílico y prefieren una ducha de realismo (sucio) o, simplemente, el necesario contraste yinyang, no deben perderse al maestro Arcadi, hoy)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Comparto tu admiración por Norah Jones, pero me gustaría , por si no la conoces aún, hablarte de Katie Melua. Creo que también te gustará y si no has escuhcado nada, me lo agradecerás...espero noticias.
Otra vez enohorabuena por tu blog.
No la conozco, le seguiré la pista; gracias!
Publicar un comentario