domingo, 27 de agosto de 2006

Big Sur

Para llegar hasta aqui hay que atravesar lugares que hablan exactamente de nosotros: Los Padres, Nacimiento, Goleta, Atascadero, Paso Robles, Morro Bay (menudo morro!), San Luis Obispo, Soledad, Gorda, Garrapata, Harmony, Piedras Blancas, Ventana, San Simeon, De la Guerra, Mystical, Vista Point...
El Parque Nacional de Big Sur, entre San Francisco y Los Angeles, rompe absolutamente todas las ideas previas que uno traia puestas sobre California. Los Montes de Santa Lucia descienden abruptamente hacia el mar entre sequoyas gigantes y la exuberancia salvaje de Los Padres National Forest. Aqui hay playas de arena brillante y arboles mas viejos que Cristobal Colon; focas, leones marinos y zorros; beach boys y los ultimos vestigios del hippismo; laberintos zen en medio del bosque y el auténtico Xanadu del magnate mediático Hearst en el que Orson Welles se inspiro para su ciudadano Kane...
No tiene perdida: Highway 1, a tres horas de cualquier lugar habitado.

8 comentarios:

Lynx dijo...

que agradable sorpresa saber q estuvo usted por aqui, mr vendell (y q alegria da leerle a usted y a sus comentaristas de hace años desde una cabaña frente al mar!)

Anónimo dijo...

Si paraste en Carmel comprenderás por qué fui su alcalde hace unos años.

Y, jópe, ya había blogs en el 2002!!!

Anónimo dijo...

¡Como! ¿Y no está la hacienda de Don César de Echagüe y Acevedo? estos yanquis no respetan nada de nada

Anónimo dijo...

¡Qué recuerdos de "la 1"! Hicimos nuestro viaje de novios tomando un coche en San Francisco y seguimos esa misma carretera, que por cierto es la que Sharon Stone y Michael Douglas recorrían en "Instinto Básico". Y recuerdo los mismos lugares que Lynx describe: los leones marinos en San Simeón y San Luis Obispo, los hoteles en acantilados junto al mar, Monterrey y sus antiguas enlatadoras de sardinas, las playas de Carmel, Xanadú, las inmensas explotaciones hortofrutícolas... y la llegada a Los Angeles con una autopista inmensa de no sé cuántos carriles por banda viento en popa a toda vela... Lynx, ¿llegaréis a Las Vegas? Es divertidísima...

Anónimo dijo...

Por el mismo camino, yo llegué hasta San Diego el día de mi 30 cumpleaños...¡que recuerdos me trae Vd, Lynx! Espero no se pierdan un "abalone" (ahora de cultivo) en cualquiera de los restaurantes de esa costa inolvidable.

Anónimo dijo...

Yo tambien recorri en mi viaje de novios la Highway 1 desde San Francisco hasta San Diego. Hay un camino obligado para los golfistas que es el 17 mile drive entre Carmel y Monterrey donde esta Pebble Beach Golf Club, uno de los campos mas bonitos del mundo.Lynx, me esta usted haciendo recordar cosas de casi otra vida. Me divertieron sus cronicas de la East Coast y me emociona esta de la West Coast. Que disfrute Lynx!!

Lynx dijo...

anatoli, monalisa, parkavenue, vendell... ahora resulta que todos ustedes ya habían estado por aquí, y se lo tenían bien guardado!
(eso dicen que pasa cuando se descubre un tesoro, o así ;-)

Anónimo dijo...

Lynx, parece que ha tomado usted la ruta en atención a todos los blogueros que la hicimos en su día. ¿Ya se le han quedado los brazos tontos de tanta curvita como hay, especialmente en las proximidades de SF?

Un pequeño detalle: ¿Va usted hacia el norte o hacia el sur? Lo digo porque no lo deja claro, y así no hay manera de enviarle ninguna recomendación.