viernes, 11 de agosto de 2006

Bilbaína en Brooklyn, artista

"Mi trabajo se centra en el cuerpo: físico, legal, territorial, y en la política del cuerpo en el contexto de la cultura occidental. Trato de ver cómo la biología y las cuestiones sociales dejan marcas, huellas y heridas en nuestros cuerpos. Durante los últimos 10 años he intentado descubrir con mi trabajo estas marcas en los cuerpos de los atletas. Olympians trata de paralimpicos, personas con logros deportivos muy notables, pero marginados en la Olimpiadas. Los Juegos Olímpicos y los Paralímpicos tienen símbolos e himnos diferentes, ceremonias separadas, distintas medallas... Con mi trabajo intento que sus cuerpos se vean y su voces se oigan; devolverlos al paisaje urbano, para que se escuche lo que tengan que decirnos..."

Ana Busto es un bilbaína de Brooklyn. Artista multimedia, de vez en cuando también viene a exponer a España. Interesantísimos sus trabajos anteriores sobre el mundo del boxeo, en Cuba y en Estados Unidos.

(para este simple degustador de imágenes, que no crítico de arte, su autorretrato de 1982, homenaje a Cartier Bresson, sigue siendo insuperable).



1 comentario:

Anónimo dijo...

me gusta esta piba, es rara