martes, 26 de septiembre de 2006

Nuevos medios, viejos medios

My Space es el cuarto sitio web más popular del mundo y el tercero más visitado de Estados Unidos; un auténtico fenómeno juvenil en aquel país. Pero no sólo se ha convertido en la comunidad en red más poblada del planeta, sino que su influencia como icono, testigo y almacén de la cultura popular de la Anglosphera no cesa de crecer (una media de 230.000 nuevos usuarios se están registrando cada día durante los últimos meses).

Su éxito es tal que los responsables de Fox, la nueva empresa propietaria del invento, están pensando en sacar, para alentarlo... una revista de papel!

Ya sucedió hace 6 años, en tiempos de la famosa burbuja, cuando eBay o Yahoo fracasaron con sus publicaciones impresas. Y es que no se pueden aplicar los viejos modelos
a los nuevos medios.

La cosa se anima. De momento, los propios usuarios se han lanzado a crear ellos mismos sus propuestas de revista, en linea con la filosofía libre y abierta de la comunidad virtual, pero con la oposición de la empresa propietaria de la marca.

(Ah, la portada que ilustra este post es apócrifa!)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nuevos medios: el tecnociclostil, la cibercopia, el fanzine digital, la vietnamita en red, el magazine clónico...
Nos podemos divertir