martes, 12 de diciembre de 2006

Adolescentes

Cada domingo, en Pequeño País, Jerry Scott y Jim Borgman nos deleitan con las aventuras traducidas del impresionante Jeremy: Zits. Las andanzas del quinceañero Jaime Duncan son un verdadero estudio de campo sobre la adolescencia, "la única época de la vida absolutamente inútil y del todo prescindible", en palabras del cínico Woodehouse. Todos los personajes de la tira son insuperables (el padre, la madre, los colegas, la exnovia...).
¿Y quién es Zits, que no sale nunca? Está omnipresente: se trata del terrible acné vulgaris juvenil.

(Más sobre la adolescencia, aquí)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una de mis series favoritas (y de mi chica, y de mi sobrina adolescente, y de mi amiga S.). Además de un humor realmente ácido (me da que los autores tienen o han tenido hijos en esa edad)Borgman tiene una facilidad para el dibujo realmente odiosa, con un nivel de expresividad y una economía de líneas envidiables
(¡Le odiamos, mi tesoro, sí, le odiamos!)

Anónimo dijo...

Creo que es la única tira de El país que leo. y desde hace un montón. Y sí, es ácida , pero real , bueno, real, real... Todavía recuerdo una con la misma cara del adolescente y debajo de cada una, diferentes adjetivos, como, alegre, pensativo, deprimido, enfadado...y la cara era siempre la misma. Hice copias para mi gente, y la puse en el trabajo.
Las chicas lo entendían .