Acaba de cumplir tres años y continúa creciendo. En una época en la que, dicen, la gente joven passa de leer papel impreso, la revista alemana Neon lo desmiente y consigue enganchar a más y más veinteañeros cada mes (193.000 en el tercer trimestre de 2006).
La posibilidad de que una publicación nueva sobreviva en el quiosco es hoy de uno a diez. Así que Neon parece pensada a fondo, a la alemana. Generalista y de alto nivel. Muy centrada en la vida cotidiana. Profunda pero ágil. Con muchas buenas ideas. Algunas, realmente innnovadoras en el medio (por ejemplo, la redacción cuenta con dos directores, Tim Klotzek y Michael Ebert).
Su lema: "En realidad deberíamos hacernos adultos". Su hándicap para romper fronteras en estos tiempos de periodismo global: está en alemán.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
1- o todos han desconectado DEL TODO
2- O no hay venteañeros
3- O el alemán es idioma minoritario..
O 1 y 3, o 2y 1, etc, etc.
No le entiendo muy bien, anónimo. En cualquier caso, los "jóvenes" alemanes (y austriacos) cada vez son "mayores", como aquí en España. De hecho, la edad media de los lectores de NEON es de 29 años.
(casi podríamos hablar de "veintitreintañeros";-)
Publicar un comentario